Tras 6 meses inmóvil un hombre logra ser trasladado en elevador

Un hombre fue trasladado de urgencia en San Fernando, al sur del país, mediante un elevador después de estar medio año sin poder moverse de su casa. Se trata de un hombre que sufre de obesidad mórbida por lo que su movilidad se vio reducida.

El operativo se realizó mediante la intervención de la cuadrilla de Bomberos correspondientes a la provincia de Cádiz y las imágenes recorrieron el mundo. Esta persona debió ser movilizada por una camilla reforzada con una estructura diseñada por empresa especializada en montajes de espectáculos.

Cómo fue el operativo que hizo viral a este hombre

@a3noticias

🚒 Los bomberos logran sacar a José María gracias a una grúa ➡️ Este hombre padece obesidad mórbida, pesa 300 kilos y hace años que no sale de casa 🏥 Ha sido trasladado a un hospital donde será operado en unas semanas 📲 Sigue toda la actualidad en antena3noticias.com Antena3noticias Noticias News España NoticiasTikTok

♬ sonido original – Antena 3 Noticias – Antena 3 Noticias

José María Fernández, de 49 años, padece obesidad mórbida y pesa actualmente 300 kilos. Debido a esta condición física, este hombre estuvo sin moverse durante seis meses y debió ser trasladado al hospital del distrito para recibir tratamiento médico. De acuerdo a lo que informa la agencia EFE, el operativo de parte de la cuadrilla de Bomberos llevó unos días de preparación, por lo que los agentes debieron cortar las rejas de la ventana para poder sacarlo por allí.

Además de los Bomberos, este operativo fue controlado por un equipo médico que asistió la operación. También, se informó que el centro de salud preparó una habitación especial para recibirlo con una cama de acuerdo a las dimensiones del hombre. Además debieron equiparse con otro tipo de instrumentos para atenderlo, como un arnés y una grúa para manejar adecuadamente al paciente.

La triste historia del hombre que lleva más de seis meses sin moverse

La triste historia del hombre que lleva más de seis meses sin moverse

La historia de José María Fernández conmovió al mundo y las imágenes de su traslado se convirtieron en virales en redes sociales. El hombre posee esta enfermedad pero, desde que cayó en una profunda depresión, su peso aumentó más y sus capacidad de desplazarse disminuyó. Desde el año 2019, el hombre cuenta con asistencia de los servicios sociales y depende de otros para poder subsistir. Sin embargo, en sus declaraciones recientes asegura que dejó de recibir tal contribución.

Durante los últimos meses, el propietario de un gimnasio y otras personas fueron los que colaboraron de manera voluntaria cuidando su nutrición y su movilidad. José María hizo pública su situación y habló con la prensa sobre el mal momento que atraviesa. “Los Servicios Sociales me han dicho que no me pueden ayudar más; los médicos del centro de salud solo me recetan medicamentos, pero no pueden hacer nada sobre mi movilidad”, dijo y agregó: «Llevo desde mayo de 2023 sin salir de casa… Esto para mí ha sido un calvario y una cárcel.