domingo, 24 noviembre 2024

Las 3 preguntas que ChatGPT jamás responderá y la razón te dará mucho miedo

En el último tiempo, ChatGPT se ha transformado en el chatbot más popular del mundo. Aunque todavía tiene algunas limitaciones, la presentación de esta Inteligencia Artificial abierta, ha resuelto la mayoría de preguntas de los usuarios. Sin embargo, se ha descubierto que, a pesar de ser una IA muy avanzada, también tiene ciertos temas que prefiere no responder y directamente no continuar la conversación.

Debido a su gran capacidad, es fácil pensar que ChatGPT es una IA con criterio propio, pero únicamente es el resultado de sumar todos los datos globales que hay en Internet hasta 2021, e incorporarlos para lograr una interacción humana. Pero el modelo de ChatGPT no es perfecto y cuenta con sus limitaciones. En este artículo ahondaremos sobre cuáles son las tres preguntas que más incomodan a Chat GPT y no responderá jamás.

Las preguntas que no responderá ChatGPT

Las preguntas que no responderá ChatGPT

Hay que tener en cuenta que detrás de IA, se oculta un pensamiento lógico y que por lo tanto aquellas solicitudes que se refieren a temas más morales suponen inconveniente para el chatbot. Además, detrás de ChatGPT se encuentra OpenAI, una empresa que tiene personalidad jurídica propia que está sujeta ante las legislaciones y por eso encontraremos modificaciones que se notan al interactuar con ChatGPT para que no recomienden acciones que puedan atentar contra la dignidad humana.

En caso de que le solicitas a ChatGPT cuestiones que atenten contra la integridad de otras personas o contra un establecimiento gubernamental, esta IA va a intentar hacerte cambiar de opinión. Ante este tema, el Bot informó que se trata de una práctica violenta y que atenta contra la salud de las personas por lo que no puede brindar información, y en lugar de recomendarte sobre la idea inicial propone enseñarte a entender el proceso de otra forma.

esta IA va a intentar hacerte cambiar de opinión.

Dilema moral y no fabricar una bomba

Dilema moral y no fabricar una bomba

En otras preguntas, si ChatGPT, no tiene una posición sólida se limitará a hacer una descripción muy general del tema. Por ejemplo, si le planteas un dilema moral podrás comprobar que el chatbot no puede decidir. Ante este panorama, está IA buscará rápidamente cambiar de tema ofreciendo otros puntos para encauzar la conversación para otro tipo de temática y así eludir sobre responder ante este dilema que le propones.

Otra solicitud que jamás responderá ChatGPT son consejos para fabricar una bomba casera. El chatbot de OpenAI evitará la conversación y te responderá con argumentos jurídicos y normativas por las que no debes crear una bomba. Acto seguido, te brindará que le solicites otra cosa cambiando la conversación. Hasta ChatGPT puede sentirse incómodo con algunas temáticas y preguntas de la vida, y es que, no todo puede resolverse con un pensamiento lógico basado en información.