Normalmente las personas suelen compartir con los vecinos más cercanos la contraseña de la conexión de Wifi personal. Pero también hay algunas personas que logran acceder a esta red sin consentimiento y muchos usuarios no tienen el conocimiento técnico para conocer si esto es así o incluso averiguar cuál de ellos está haciéndolo. Así que es importante que tomes las medidas necesarias para que puedas tener un mayor control de tu dispositivo.
En varias ocasiones para resolver el problema, solo basta con comunicarse al proveedor de Internet y modificar la contraseña del router. Pero en otras oportunidades, es casi imposible evitar que los vecinos ajenos roben la conexión. Para poder solucionar este inconveniente, hay un truco infalible para quienes sospechan que están siendo víctimas de un robo de conexión de internet por parte de sus vecinos.
¿Cómo saber si me roban el Wifi?
Los indicadores de que alguien está utilizando tu conexión de Wifi sin permiso pueden ser por varios factores. Muchas son muy fáciles de notar, evidentes. Para averiguar si es cierto y alguien está usando tu conexión, seguí el siguiente procedimiento. Garantizar estar conectado a la red correcta del router; verificar la velocidad de conexión ya sea si hay una reducción sensible en la calidad de la utilización de las aplicaciones del ordenador o el móvil. Revisar todos los dispositivos conectados, donde hay algunos routers brindan esta posibilidad.
Una disminución en la velocidad de la carga de Internet es una clara señal de intrusión en el Wifi, más aún si esto se replica en determinados horarios del día. Esto ocurre porque todas las conexiones a Internet tienen un ancho de banda específico y cuantos más dispositivos electrónicos se conectan con una misma red, ese ancho de banda debe repartirse entre más dispositivos, lo que hace que su velocidad se reduzca drásticamente.
es casi imposible evitar que los vecinos ajenos roben la conexión.
Otras alternativas para saber quién está conectado a tu wifi
Otra forma de verificar si el Wifi está siendo usado por una persona desconocida, es abrir un navegador con la dirección específica del Wifi, dónde generalmente es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, y ver todos los movimientos de la red. Si ves que aparece en el listado un dispositivo inteligente que no es nuestro, es que alguien más está utilizando el wifi. Por otro lado, no es el único truco para averiguar si alguien más está conectado a tu conexión de Wifi sin conocimiento.
Actualmente, hay aplicaciones con modelos gratuitos como Who is on my Wifi, Fing o Wi-Fi Inspector, Softperfect Wifi Guard, Advanced IP Scanner, que te brinda la posibilidad de comprobar si tu servicio fue hackeado o no, incluso si no tienes conocimiento de redes. Otra app sencilla de utilizar es Google Wifi. De manera rápida y sencilla, permite saber en tiempo real el estado de tu red, el tráfico de datos y el detalle de los dispositivos conectados. Además, esta plataforma tiene la ventaja de conocer el historial de dispositivos conectados durante el último mes.