Los callos son bien madrileños y cualquiera que viaje a Madrid quiere conocerlos. Los callos conforman una de las comidas más características de la ciudad y quien no los haya comido alguna vez podría no considerarse como tal.
Sin embargo, para poder cocinarlos a la perfección no es necesario ser oriundo de Madrid sino también chino. Al menos eso es lo que sucede en el bar Delfín, donde el dueño es de esta nacionalidad y cocina los callos más ricos de toda España, según los críticos.
Cómo es el restaurante chino que tiene los mejores callos
Ming Heng Chen se convirtió en el dueño del bar Delfín y las recetas madrileñas pasaron a otro nivel. Esta persona eligió regentear esta taberna, que se encuentra en la zona de Madrid Río, y que recibe a una gran cantidad de turistas que eligen comer esta receta allí. Oriundo de Hong Kong, el nuevo dueño del sitio le pidió al anterior, conocido como Paco, que le enseñe las clásicas recetas para poder ofrecerle a los clientes la misma calidad.
De esta manera, es que Ming Heng Chen se convirtió en el ‘rey del callo madrileño’ y cientos de turistas lo eligen por sus particulares platos. Antes de que Paco de su portazo, Iván (como lo llaman en el vecindario) se entrenó durante meses con él para aprender no sólo las fórmulas secreta de su cocina tradicional, sino los nombres de los clientes más asiduos y de los detalles del sitio. Los testimonios de los lugareños aseguran que, en plena época de aprendiz, Paco servía los platos que había hecho Ming y nadie notaba la diferencia.
Los mejores lugares para comer callos en Madrid
Los callos es un plato clásico de taberna madrileña que nació en estos sitios. Aunque no resultaban populares en otros lados, esta comida se convirtió en un furor y llegó a los mejores restaurantes de Madrid convirtiéndose en un alimento muy solicitado. Además del reconocido bar Delfín, otro lugar es el predilecto para los amantes de los callos. Se trata del restaurante 3×4, en la Calle Montesa, 9, de la capital.
Siendo un plato ideal para el invierno, los callos son los predilectos en épocas más frescas aunque pueden servirse todo el año. Además de los mencionados, otro de los sitios predilectos en la ciudad es el restaurante Montia (San Lorenzo de El Escorial) . Este local cuenta con una de las elaboraciones de callos que sorprende a sus visitantes por su proceso de preparación que, según los expertos, es un verdadero show para los sentidos.