La Presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su sorpresa ante la decisión de Vox de salir de los gobiernos autonómicos que compartían con el Partido Popular (PP). Ayuso considera «inexplicable» este «cordón sanitario» que Vox se «ha autoimpuesto» y recuerda que «el enemigo» es el Gobierno de Pedro Sánchez.
En la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid, la presidenta ha señalado que, en la mayoría de los gobiernos de coalición que comparten con Vox, se está «realizando un trabajo positivo» y que les gustaría continuar durante este mandato. Sin embargo, también reconoce que hay algunos ayuntamientos en los que la convivencia «se está haciendo un tanto difícil» por las posturas que, a su parecer, tiene este partido «de espaldas a la realidad del día a día» y que «complican todo».
La importancia de la estabilidad y la colaboración en los gobiernos
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado que están «muy tranquilos» con los pactos de gobierno en la región. Según ha desgranado, desde el PP han hablado con «prácticamente todos» sus alcaldes que están en coalición tras la decisión de Vox.
Serrano ha trasladado que están, «en términos generales, muy satisfechos de los acuerdos de coalición» que tienen en la Comunidad de Madrid y que estos están funcionando «con absoluta normalidad», excepto «problemas puntuales en dos o tres municipios». Además, ha garantizado que los regidores ‘populares’ están «satisfechos del trabajo que están haciendo los concejales de Vox» y les consta que «los concejales de Vox están trabajando en sintonía con el equipo de concejales y alcaldes del PP».
La responsabilidad de gobernar con seriedad y coherencia
El secretario general del PP de Madrid ha subrayado la importancia de que, cuando se está en el gobierno, se asume una responsabilidad y un mayor trabajo. Serrano ha destacado que «hay que actuar con rigor, con seriedad y con coherencia«.
La colaboración entre los diferentes partidos políticos es fundamental para el desarrollo y el bienestar de la Comunidad de Madrid. Ante los desafíos que enfrenta la región, es crucial que los líderes políticos trabajen de manera unida y coordinada, dejando de lado las diferencias y centrándose en las soluciones que mejor beneficien a los ciudadanos.