Para muchas personas, el café es la bebida ideal para tomar en las mañanas y arrancar el día con energía, sin embargo también hay quienes están agotados de lidiar con los efectos secundarios de esta bebida. La buena noticia es que existe una alternativa ideal para lograr todos los efectos positivos sin efectos secundarios molestos.
En los últimos años, el té matcha se ha convertido en uno de los favoritos para las personas que llevan una vida saludable. Este es un polvo verde vibrante hecho de hojas de té verde molidas, pero a diferencia de esta versión tradicional, en el que las hojas se infusionan y retiran del agua, el macha se consume en su totalidad.
¿Por qué es recomendable tomar té matcha en lugar de café?
Aunque el café tiene sus beneficios y puede brindar energía, hay quienes no tienen una buena tolerancia a esta bebida, debido a que puede ser irritante y generar otro tipo de problemas. Por otra parte, el matcha también es capaz de brindar energía cuando la requerimos, sin contar que tiene diversas propiedades beneficiosas. Este té contiene L-teanina, un aminoácido que favorece la producción de las ondas alfa en el cerebro, las cuales son responsables de la sensación de calma y concentración.
A diferencia de la cafeína presente en el café, la L-teanina no genera esa sensación de nerviosismo y ansiedad que muchos experimentan, sino que proporciona una energía sostenida y sin altibajos. Además, el te marcha tiene otros beneficios muy positivos para el organismo y su funcionamiento. En primer lugar, es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento celular. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la salud cardiovascular y favorece la pérdida de peso.
Preparar té de matcha es tan fácil como hacer café
Una de las razones por la que muchas personas eligen tomar café es por su fácil preparación, sin embargo el té matcha lleva un proceso muy sencillo que te tomará solo unos minutos. Primero, debes agregar una cucharadita de té matcha en polvo en una taza de agua caliente, que no esté hirviendo. Luego, debes batir vigorosamente con un batidor de marcha hasta que se disuelva por completo. De esta manera estará listo para tomar.
La recomendación es tomar de dos a tres tazas al día para obtener todos sus beneficios. Lo ideal es tomar esta bebida durante las mañanas o antes de realizar ejercicio físico para que funcione como un potenciador del entrenamiento, esto puede ser muy beneficioso debido a la energía que proporciona.