Lidl es uno de los supermercados líderes en toda Europa con tiendas en más de 30 países y con más de 341 mil empleados en el continente. Lidl se expandió globalmente en 1990 pero tuvo sus raíces en Ludwigshafen, Alemania, con el primer establecimiento que se radicó allí en 1973.
Esta empresa también tiene su propio documental en Netflix que lanzó el filme «24 Hours in Lidl (24 horas en Lidl)» donde los testimonios revelan cómo es trabajar en esta compañía mundial y las estrategias que aplican para sacarle más dinero al cliente sin que él se de cuenta.
Cómo es el polémico mecanismo de Lidl para ganar más dinero
Durante el documental de la plataforma se revela cómo son los sistemas que aplica la compañía para ganar más dinero y hacer que los clientes consuman más una vez que están allí. Los testimonios que salen a la luz en este filme corresponden a la sucursal de Reino Unido y fue la ex gerente de uno de estos locales que develó los más oscuros secretos.
La mujer se llama Roo Dhissou y confirmó que en Lidl los precios unitarios los coloca al revés con el propósito de que los consumidores los perciban de forma diferente. También, la ex trabajadora contó que en la compañía apelan a la comodidad del cliente por lo que tienen carros con tecnología de ruedas que se desliza correctamente. Si los consumidores llevan cosas en su mano comprarán menos, por lo que colocar los productos en un carro de buena calidad hará que puedan llevar más objetos.
Más estrategias de Lidl para ganar a sus clientes
Lidl es líder en su rubro y también logró expandirse en Estados Unidos. En el año 2015, la empresa dejó de lado Europa y decidió conquistar otras tierras. Por este motivo, se estableció con una sede en Arlington, Virginia, cuyo primera tienda abrió en 2017. Sin embargo, el éxito fue tal que, en menos de diez años, la empresa consiguió crecer en Estados Unidos y en la actualidad posee 150 tiendas Lidl en toda la costa este del país del norte.
Gracias a su éxito de expansión, Lidl necesita mantener estrategias claras de marketing y venta que son minuciosamente estudiadas por especialistas en la materia. El supermercado intenta superarse en sus sistemas de venta y, por esto, es que entrenan a todos sus empleados para que sean lo más eficientes posible. Las largas filas están prohibidas en estas tiendas y, para no se formen durante las horas pico de consumo, establecieron un mecanismo eficaz. Los artículos llevan impresos códigos de barra más grandes que lo convencional y de esta manera los cajeros deben poder pasar 30 productos por minuto.