La salida del Gobierno regional de las políticas reaccionarias de la ultraderecha es una buena noticia para la Región de Murcia. Esta transición representa una oportunidad para encauzar a la comunidad autónoma en la senda del progreso y la prosperidad. Es fundamental que el Partido Popular (PP) tome una decisión trascendental y rompa definitivamente con Vox, abandonando los discursos de odio y las políticas regresivas que han prevalecido hasta ahora.
El Partido Socialista (PSOE) se ha comprometido a mantener una posición de lealtad institucional y de mano tendida para alcanzar grandes acuerdos en temas clave como la reforma del Estatuto de Autonomía, la financiación autonómica, la inmigración, la educación, el agua y el Mar Menor. Además, insta al PP a que apoye la reforma de la Ley de Extranjería para garantizar una atención digna a los niños y niñas que llegan a España solos, sin sus familias, y a respaldar a las comunidades autónomas que sufren una mayor presión migratoria, como es el caso de la Región de Murcia.
Rompiendo con las Políticas Reaccionarias
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, ha manifestado que le hubiera gustado que fuera el PP el que rompiera con Vox, y no al revés. Ahora, los populares tienen la oportunidad de rectificar su acción de gobierno, marcada por las políticas regresivas desde el inicio de la legislatura.
Vélez ha instado al PP a que rompa con Vox también en los ayuntamientos de la comunidad autónoma en los que gobiernan en coalición. Esto implicaría el abandono de las políticas reaccionarias que tanto daño han hecho a la Región de Murcia, para abrazar un cambio de rumbo que permita a la región tomar la senda del progreso.
Construyendo un Futuro Próspero
El líder socialista ha señalado que los ciudadanos necesitan un PP que no piense en sus intereses partidistas, sino que abandone los discursos de odio y abogue por un cambio de rumbo que permita a la Región de Murcia prosperar. Para ello, es fundamental alcanzar grandes acuerdos en ámbitos como la reforma del Estatuto de Autonomía, la financiación autonómica, la inmigración, la educación, el agua y el Mar Menor.
El PSOE se ha comprometido a mantener una posición de lealtad institucional y de mano tendida en cuanto a la adopción de acuerdos presentados por los socialistas en la Asamblea Regional. Asimismo, ha insistido en que el PP debe apoyar la reforma de la Ley de Extranjería para garantizar una atención digna a los niños y niñas que llegan a España solos, sin sus familias, y respaldar a las comunidades autónomas que sufren una mayor presión migratoria, como la Región de Murcia.
En definitiva, la recuperación de las políticas progresistas en la Región de Murcia representa una oportunidad única para encauzar a la comunidad autónoma en la senda del progreso y la prosperidad. El PSOE se ha comprometido a trabajar de manera leal y constructiva para alcanzar grandes acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos de la Región de Murcia.