domingo, 24 noviembre 2024

El PP de Extremadura exige la dimisión del senador de Vox Pelayo Gordillo, alegando que el escaño es suyo

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha solicitado a Ángel Pelayo Gordillo, de Vox, que dimita como senador por designación autonómica y entregue su acta en la Cámara Alta al Partido Popular (PP), ya que según ellos, es el partido al que «corresponde por el resultado electoral del año 2023«.

El portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que Vox ha roto el acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PP en Extremadura, algo que consideran inaceptable. Sánchez Juliá ha criticado duramente a Vox, afirmando que «no existe ni una sola razón en Extremadura para romper el pacto de gobernabilidad» y que la dirección nacional de Vox se ha comportado de esta manera «sin mirar el interés general de Extremadura«.

LA RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado un escrito solicitando la retirada de la modificación del reglamento de la Cámara regional para la ampliación de la Mesa, lo que habría dado cabida a Vox en la misma. Sánchez Juliá ha indicado que «no hay acuerdos, por lo tanto, ahora mismo eso no es una prioridad del Grupo Parlamentario Popular«.

Además, el portavoz del PP ha destacado que el Gobierno de María Guardiola va a seguir «trabajando por la región«, centrándose en las soluciones para los extremeños, como «más extremeños trabajando, más empresas, mejor Sanidad y Dependencia. Asimismo, ha señalado que el Gobierno de Guardiola no va a dejar «tirados a su suerte» a las 1.200 familias de Tierra de Barros que fueron «engañadas por el anterior Gobierno (autonómico del PSOE)«.

EL COMPROMISO DE MARÍA GUARDIOLA Y EL PARTIDO POPULAR

Sánchez Juliá ha elogiado la labor de la presidenta María Guardiola, afirmando que ha tomado «la mejor decisión» para Extremadura, que es «continuar gobernando» y mantener el «cambio que pidieron los extremeños hace poco más de un año«.

El portavoz del PP ha destacado que el Gobierno de Guardiola y el Partido Popular van a seguir «trabajando para que haya verdad, para que haya oportunidades, y para que Extremadura siga creciendo«, ya que ese es el «compromiso de María Guardiola y del Partido Popular«.

Finalmente, Sánchez Juliá ha agradecido el «compromiso» del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, «por apostar por Extremadura, por anteponer los intereses de los extremeños a las decisiones de partido«. Ha afirmado que «las decisiones por Extremadura se toman en Extremadura» y que la «decisión» adoptada por la presidenta María Guardiola «es compartida por todo el partido«.