Las plataformas de streaming están viviendo tiempos convulsos y cada día nos enteramos de una novedad. Si ayer saltó a la luz que Netflix tiene la intención de eliminar uno de sus planes, hoy nos hemos enterado de que Amazon ha decidido eliminar una de las funciones más útiles de Prime Video: la denominada Vídeo Grupal o Watch Party. La plataforma de streaming ya había sorprendido a sus usuarios en abril añadiendo anuncios de publicidad en sus películas y series. Esta decisión ya fue motivo de polémica entre sus usuarios, aunque la verdad es que ya no se han vuelto a quejar en las redes sociales.
La función Vídeo Grupal o Watch Party se lanzó a finales de 2020 en plena pandemia y permitía ver series y películas con muchas otras personas. Esta función servía para poder disfrutar tus series y películas favoritas mientras chateabas con otras personas. Se podía llegar incluso a los 100 usuarios simultáneos sin importar su localización.
La idea era que todos los integrantes del grupo de Video Grupal estaban viendo el contenido exactamente en el mismo punto, el mismo minuto y segundo de la película o serie. Mientras se estaba viendo esa ficción tenían una columna con un chat en el que se podía ir comentando entre todos lo que está pasando. Se trataba de una función exclusiva para suscriptores de Amazon Prime o Prime Video y en algunos momentos tuvo bastante aceptación entre los usuarios.
Como suelen hacer últimamente las plataformas de streaming, Amazon no ha publicado ningún tipo de anuncio sobre la eliminación de esta útil función. Por ahora no se conocen las razones para que hayan tomado esta decisión, pero lo que está claro es que la plataforma no va a volver a atrás.
1La eliminación de la función Vídeo Grupal o Watch Party
Esta conocida función de la plataforma Prime Video ha ido perdiendo protagonismo después de la pandemia del coronavirus porque fue creada en ese momento en el que no se podía salir de casa para ver lo mismo que otras personas. Los amigos o los familiares podían ver las mismas series o películas como si estuvieran en la misma vivienda. Cuando terminó la pandemia algunos usuarios de Prime Video la seguían usando para ver contenidos al mismo tiempo que otras personas que vivían lejos.
Lo que está claro es que Amazon no ha eliminado esta función de inmediato, sino que, por lo que se cuenta ha ido desapareciendo silenciosa y gradualmente entre los usuarios. Parece ser que esta función se ha ido elimando por fases en los últimos cinco meses y que por eso no llamaba la atención, sobre todo ahora que nadie se tiene que quedar encerrado en casa.
Esta función ha dejado de estar operativa definitivamente para los usuarios de Prime Video desde el 2 de abril de este año. Además, la han quitado de la página de soporte en la que se explicaba antes su funcionamiento. Aunque Amazon no ha explicado nada sobre su eliminación, la causa puede ser que al no ser utilizada por los usuarios puede ya no resultar rentable mantenerla.