Qué es el «daith piercing»: la solución natural para migrañas sin medicinas

Combatir la migraña puede ser un verdadero reto, pero la técnica del daith piercing se ha convertido en una de las favoritas para tratar esta condición sin la necesidad de utilizar medicinas. Esta es una perforación que atraviesa el cartílago del oído interno justo encima del conducto auditivo. Según los que defienden este método, la perforación estimula ciertos puntos de presión que reducen la intensidad de los dolores de cabeza.

Aunque parte de la comunidad médica se muestra escéptica ante esta técnica, muchas personas han asegurado encontrar el alivio en este tipo de perforaciones. De esta manera, cada vez son más las personas que se animan a probar este método para dejar atrás los constantes analgésicos para aliviar las crisis de dolor.

¿Es seguro usar el daith piercing para acabar con las migrañas?

¿Es seguro usar el daith piercing para acabar con las migrañas?

Aunque en internet abundan los testimonios que defienden el daith piercing, las autoridades de salud han advertido que este tipo de perforaciones tiene riesgos para la salud, de modo que no lo recomiendan bajo ninguna circunstancia. Al tratarse de una herida, existe una alta posibilidad de desarrollar una infección, además la zona en la que se realiza este piercing es de alta irrigación, de manera que es posible que se desaten un sangrado excesivo.

En casos graves, cuando esta perforación no se realiza de la manera adecuada, puede ocasionar daños permanentes en el cartílago o incluso en el nervio auditivo. Por esta razón, los especialistas desaconsejan esta alternativa como un método contra la migraña y recomiendan acudir con un especialista para encontrar métodos más efectivos y seguros para disminuir los episodios. ¿Pero existen otros remedios que no requieran la constante ingesta de medicamentos?

El daith piercing no es necesario, otras técnicas para aliviar la migraña

El daith piercing no es necesario, otras técnicas para aliviar la migraña

Lo primero que debemos tener claro es que la migraña es una condición compleja que requiere un enfoque individualizado para lograr un tratamiento que sea efectivo. Aunque muchos aseguran que el daith piercing es un método efectivo, existen otras alternativas que no requieren medicamentos y son seguras para aliviar el dolor y reducir la cantidad de episodios de migraña.

Las terapias complementarias como la acupuntura, la biorretroalinentación y el yoga han demostrado ser de gran ayuda para acabar rápidamente o evitar la migraña. Uno de los métodos más recomendados por los especialistas es el cambio en el estilo de vida. Llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio físico regular, tener un buen descanso nocturno y aprender a manejar el estrés puede reducir significativamente las crisis de este tipo de dolor de cabeza.