A solo 4 horas de Barcelona se encuentra la ciudad que podría reemplazar a Ibiza

Salir de Barcelona es la opción que muchos prefieren para escapar de la ola de calor y disfrutar de los paisajes diversos que hay en España. A sólo cuatro horas de Barcelona se encuentra la opción ideal y que muchos coparan con Ibiza.

Para disfrutar del sol y la playa, Jávea aparece como la alternativa preferida por los turistas que se encuentra en Alicante y ofrece las vistas más espectaculares. Calas de ensueño, centro concurrido y gastronomía de primer nivel hacen a este sitio el más bonito de la Costa Blanca y el destino soñado por los turistas españoles y extranjeros.

Cómo es la ciudad que puede reemplazar a Ibiza y está cerca de Barcelona

@lauxmg

parte 1 de mis calas favs de alicante: jávea #javea #granadella #ambolo #calas

♬ sonido original – claudiavaloon

Jávea reúne todas las cualidades de Ibiza pero con una particularidad: no cuenta con aglomeraciones de personas en verano, que arruina su paisaje tan soñado. El agua cristalina y en tonalidades turquesas se combinan con la tranquilidad que muchos eligen para escapar del gentío y el bullicio.

La Cala Granadella, la Sardinera, de Portitxol son algunas de las alternativas para elegir y descansar sin hacer más que estar tirados en la arena. Para llegar a esta ciudad, que está a más de 400 kilómetros de Barcelona, se puede viajar en auto con una travesía de cuatro horas, pero también se puede tomar el tren que dura cinco horas y cuesta entre 150 y 210 euros. Alternativamente, se puede tomar un autobús vía Valencia, que cuesta entre 35 y 60 euros dura más de siete horas.

Los principales atractivos de la ciudad perfecta para escapar de Barcelona

Los principales atractivos de la ciudad perfecta para escapar de Barcelona

Entre las paradas obligatorias de Jávea se encuentra la Cala Granadella, que tiene una playa de 160 metros de longitud de aguas cristalinas que es el predilecto para quienes les gusta practicar de snorkel o buceo. La Sardinera también es otro de los puntos de belleza increíble para los turistas y lugareños. Este sitio cuenta con territorio virgen de 200 metros con grava y bolos, que se encuentra en la vertiente norte del Cap Prim o de Sant Martí.

La cala Portitxol o de la Barraca de es una de las predilectas de este enclave y también la más viral en redes sociales. Todos los que pasan por ella hacen su parada obligatoria con fotos en sus paisajes que son realmente impresionantes. Esta es una zona repleta de acantilados cubiertos de vegetación mediterránea con agua de azul profundo. El Parque Natural Montgó es el sitio elegido para los amantes de la aventura porque allí se puede realizar senderismo para descubrir ermitas, miradores, molinos de viento y apreciar los hermosos acantilados.