Un guion basura pero un Oscar ganado en el drama histórico que sorprendió a todos

Ganar un Premio Oscar no es para cualquiera. De hecho han pasado cientos de celebridades por la alfombra roja cuyos fanáticos creían que se merecían una estatuilla pero no sucedió. Del mismo modo, como hay sorpresas malas, también hay sorpresas para bien. Por ejemplo, un filme cuyo protagonista afirmó públicamente que tenía un guion basura terminó siendo un éxito para la Academia.

O todo cambió de forma muy repentina o los críticos (y los espectadores) vieron algo completamente distinto a lo que vio el actor. Lo concreto es que la película en cuestión ganó un total de 5 premios Oscar y el personaje principal consiguió una estatuilla. Es evidente que pasó algo entre ese primer sentimiento del hombre y el posterior estreno. Es que se trata de un drama histórico que sorprendió a todos.

La película que pasó de un «guion basura» a ganar 5 Premios Oscar

La película que pasó de un "guion basura" a ganar 5 Premios Oscar

Mientras que todos los críticos terminaron amando a ‘Gladiator’, lo concreto es que en una primera instancia el actor Russell Crowe no estaba para nada conforme con lo que se hacía. «En el centro de lo que estábamos haciendo había un gran concepto, pero el guion era basura, una absoluta basura«, sostuvo el hombre que compartió elenco con Joaquin Phoenix, Connie Nielsen y Djimon Hounsou.

Evidentemente todo esto cambió de manera repentina y se hicieron muchos ajustes en el filme. Es que por ejemplo, dentro de la película que ganó 5 premios Oscar había un momento donde se le hacía un patrocinio a un aceite de oliva. Sin dudas es algo que no deja de sorprender porque todo cambió y este actor fue increíblemente bien recibido por todos y le dio su salto a la fama mundial.

De qué trata ‘Gladiator’, la película del Oscar y qué se sabe de la secuela

De qué trata 'Gladiator', la película del Oscar y qué se sabe de la secuela

En ‘Gladiator’, el general romano Máximo es el soporte más leal del emperador Marco Aurelio. Cómodo, el hijo del gobernante está celoso del prestigio de él y, cuando llega al poder, ordena el arresto del general y su asesinato. El protagonista logra escapa de sus asesinos, pero no puede evitar la muerte de su familia. Entonces se convierte en gladiador para llevar a cabo su venganza.

La película que ganó cinco veces el Oscar, también fue un éxito en taquilla. Es que recaudó más de 503 millones de dólares en todo el mundo. Ahora el director Ridley Scott pondrá el 22 de noviembre en los cines la secuela: ‘Gladiator 2′. Promete ser un verdadero éxito.