La uñas amarillas y con hongos es un problema común que puede afectar a cualquier persona, pero existe un truco casero que puede acabar con esto. Cuando esta afección se presenta, no solo genera incomodidad, sino que también puede convertirse en una condición mucho más grave que afecte a la piel. Aquí te explicaremos cómo puedes atenderlo desde casa.
Existen diversos remedios caseros que pueden combatir el problema de uñas amarillas y hongos de manera efectiva y segura. En particular, existe un truco muy sencillo con un ingrediente que es capaz de acabar con el hongo y aclarar esas uñas manchadas que pueden generar una terrible incomodidad para quien la padece.
Así puedes acabar con las uñas amarillas con un truco casero
Todos en algún momento hemos escuchado hablar sobre el poder del bicarbonato de sodio, un ingrediente natural que tiene múltiples propiedades para la salud y tiene la capacidad de acabar con las uñas amarillas y con hongos. Este producto posee la propiedad de neutralizar los ácidos, creando un ambiente desfavorable para los hongos. Además, es capaz de exfoliar la piel y eliminar las células muertas, lo que puede facilitar la penetración de otros productos que ayuden a la eliminación de los hongos.
¿Pero como aplicamos el bicarbonato? Para aplicar este truco casero, solo debes hacer una pequeña mezcla. En un recipiente, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia para forma una pasta. Para la aplicación, debes lavar muy bien el área a tratar. Cuando el área este seca, aplica la mezcla y, con cepillo de dientes limpio, cepilla suavemente las uñas durante unos minutos. Finalmente, limpia muy bien con agua tibia y seca. Puedes repetir el proceso dos veces por semana.
Otras recomendaciones para acabar con las uñas amarillas y los hongos
Para que este tratamiento contra los hongos sea efectivo, es recomendable combinarlo con otros remedios caseros como el uso de vinagre de manzana o limón. También es importante asegurarse de mantener las uñas secas y bien ventiladas para prevenir la aparición de nuevos hongos.
En caso de que estos tratamientos no funcionen, es indispensable asistir con un médico especialista que pueda brindar un tratamiento contra hongos que sea más potente y efectivo. Recuerda que, en muchas ocasiones, este tipo de truco casero puede funcionar como un complemento de la medicina tradicional, de modo que no debes olvidar asistir al especialista cuando lo consideres necesario. Además, este procedimiento puede ser un gran método preventivo, por lo que puedes realizarlo con frecuencia.