En los últimos tiempos ‘Del revés 2′ se ha vuelto una de las películas más importantes en España a pesar de haber sido una creación de los Estados Unidos. Es que este filme le dio muy buenas noticias al país y en parte se puede decir que hizo revivir a las salas de cine de esta gran nación europea. Luego de un 2024 que venía muy pobre, Disney Pixar dio en la tecla con esta producción.
Para seguir haciendo crecer a este gran éxito para chicos y grandes que se estreno hace algunas semanas, lo concreto es que a ‘Del revés 2’ le llegó una noticia espectacular que hará olvidar para siempre a ‘Toy Story’ y a ‘Cars’, dos de las franquicias de esta compañía que más popularidad habían tenido en su momento pero que ahora quedan en ridículo ante esta creación de Kelsey Mann y Meg LeFauve.
Lo que logró ‘Del revés 2’ y deja en ridículo a ‘Toy Story’ y a ‘Cars’
‘Del Revés 2’ (Inside Out 2 en su título original), ha superado todas las previsiones desde el 19 de junio que se estrenó y ahora mismo consiguió un logro espectacular que ni ‘Toy Story’ ni ‘Cars’ pudieron lograron. Es que ahora mismo ya se puede asegurar que es la película de animación más taquillera de la historia de España. Es que ya la vieron 4,5 millones de personas aquí.
Lo que la hace aún más grande a esta película de Pixar es que ya ha superado los 30,6 millones de euros recaudados en España, un logro que ninguna otra película de animación había conseguido. Evidentemente este filme logró captar la atención de todos y llegó justo cuando no tenía tanta competencia.
Otros logros de ‘Del revés 2’, la película de Disney Pixar que es un éxito en España
Dentro de los otros logros que se le pueden destacar a ‘Del revés 2‘ es que se trata de la primera película de 2024 que ha superado el umbral de los 1.000 millones de dólares recaudados (más de 1.200 millones en el mundo). Además es la primera que lo consigue desde ‘Barbie’, el gran éxito comercial del 2023 que tuvo múltiples nominaciones por su gran recepción en la crítica.
En cuanto a España, esta película de Disney Pixar ya había conseguido ser la película más taquillera de la historia en un solo fin de semana. Es que había recaudado más de 6,5 millones de euros y reunido a casi un millón de espectadores luego de su estreno.