Los cánceres que debes monitorear a los 30, 40 y 50 años

En el mundo hay diversos tipos de cánceres y, a medida que envejecemos, es importante que estemos atentos y tomar medidas preventivas ante cualquier señal que nuestro cuerpo presente. La detección temprana es uno de los métodos más efectivos para salvar vidas ante el diagnóstico, ya que incrementa la posibilidades de un tratamiento exitoso.

Cuando llegamos a los 30, 40 y 50 hay cánceres comunes que suelen presentarse, de modo que es importante realizar ciertos chequeos y evaluaciones para asegurarnos de que todo marche bien o actuar de forma adecuada en caso de que algún problema se esté presentando. Aquí te mostramos algunos tipos de cáncer que son comunes en estas edades.

Estos son los cánceres comunes a los 30, 40 y 50

Estos son los cánceres comunes a los 30, 40 y 50

Cuando llegamos a los 30 años, hemos estado expuestos a varios factores de riesgos a lo largo de nuestras vidas y uno de ellos son los constantes rayos ultravioletas del sol, por lo que el cáncer de piel es muy común. Lo recomendable es hacernos autoexámenes constantes en la piel para detectar si hay manchas inusuales o cambios en lunares, además de asistir al dermatólogo en caso de cualquier característica anormal que notemos en la piel.

Otro de los tipos de cánceres más comunes en el cáncer de cuello uterino, que es causado por el virus de papiloma humano (VPH). En este sentido, son indispensables las pruebas de Papanicolau regulares, de modo que haya una detección temprana. Cuando llegan los 40 años, las mujeres también deben tener chequeos en las mamas, debido a que es común el cáncer en estos órganos, de modo que es necesario realizarse autoexamenes constantemente para evitar cualquier problema mayor y son recomendables las mamografías.

Estos son los cánceres comunes a los 40 y 50

Estos son los cánceres comunes a los 40 y 50

De los 45 a los 50 años es muy común el cáncer de colon, que es el tercero más frecuente en el mundo. Para determinar su presencia se suele realizar la prueba de sangre oculta en heces o una colonoscopia. Igualmente, en estas edades los hombres deben estar atentos al cáncer de próstata, el cual puede detectarse con el antígeno prostático específico y el tacto rectal.

En este sentido, todas las personas debemos estar atentos ante cualquier síntoma inusual y asistir con un especialista si tenemos algún tipo de sospecha. Existen muchos tipos de cánceres, sin embargo una detección temprana puede ser la clave para que el tratamiento sea exitoso y la persona pueda recuperarse con mayor facilidad.