sábado, 23 noviembre 2024

Los pasos para borrar tu cuenta de Instagram para siempre

Llega un momento en la vida en la que decides cortar con todo. Y una de esas cosas es borrar tu cuenta de Instagram. Sabemos que es una decisión dura, pero que a veces hay que tener en cuenta. Eso sí, no siempre es fácil. Por eso te vamos a dar una serie de pasos para borrar esa cuenta que te ha dado tantas alegrías en las redes. El objetivo es no dejar ni rastro.

Las redes sociales nos han cautivado desde hace unos cuantos años. Ya son muchas las redes que nos han invadido desde comienzo de siglo. Sin embargo, la llegada de Instagram ha supuesto una revolución. Sobre todo para los famosos que están obsesionados. Eso sí, a veces llega un momento en el que te tienes que cortar por lo sano, e irte.

Tu cuenta de Instagram

Tu cuenta de Instagram

Si eres uno de los muchos seguidores de Instagram, es posible que quieras darla de baja ya que no la vas a utilizar por un tiempo. O quizá, ya no tengas interés en usarla ya que ha perdido atractivo para ti. Y es que son muchos los que se van porque están hartos de recibir críticas e insultos.

Que se lo digan a famosos, como por ejemplo, Cristina Pedroche que recibió insultos hasta el día de la muerte de su abuela. Sea como fuere, nosotros te vamos a indicar cómo desactivarla de una forma sencilla y sin que tengas que emplear mucho tiempo para ello, o directamente a darte de baja de la red social. Toma nota.

La información que guarda Instagram

La información que guarda Instagram

Y es que Instagram pertenece a esas redes sociales que se queda con todos nuestros datos. Es el famoso dilema de la privacidad y las redes sociales. Tenemos que ser conscientes de que aunque demos de baja nuestra cuenta de Instagram, la empresa seguirá quedándose con algunos datos. En este caso habrá que pedir a Google que lo elimine.

Hay que ser conscientes de que el negocio de una red social es la publicidad y la segmentación de esta a la carta de los anunciantes. Así que todas las cookies se quedarán en su memoria. Y que nosotros somos el producto por lo que la cantidad de datos y los cruces entre ellos es, virtualmente, infinito. Ya sabes que las redes sociales no son gratis.

Desactivar Instagram o dar de baja una cuenta

Desactivar Instagram o dar de baja una cuenta

Ahora bien, como en la vida a veces nos arrepentimos de las decisiones que tomamos, Instagram nos da una segunda oportunidad. Ya que podemos desactivar la cuenta por un tempo o bien darnos de baja definitivamente.

Tenemos la oportunidad de desactivar la cuenta, nuestro perfil dejará de ser visible y con él todos sus contenidos, además de que no podrán enviarnos mensajes y, evidentemente, no podremos hacer uso de la cuenta. Por su parte, si eliminamos nuestra cuenta por completo, será como darnos de baja de la red social para eliminar por completo todo rastro de nuestra actividad. Incluso nuestro nombre de Instagram también será eliminado para siempre.

Da de baja tu cuenta de Instagram

Da de baja tu cuenta de Instagram

SI ya te has decidido a eliminar tu cuenta de Instagram, estos son los pasos que tienes que seguir. En este caso, debes tener en cuenta que esta opción no tiene marcha atrás. Aunque es posible que para que desaparezca por completo toda la información que hemos producido dentro de la red social pasen varios días, e incluso varios meses.

Lo que tenemos que hacer es acceder a esta página. Allí nos pedirán que les contamos por qué queremos eliminar nuestra cuenta. No hace falta que digas la verdad. Una vez que hayamos iniciado sesión para que, como es evidente, el servicio identifique sobre qué perfil queremos llevar a cabo el borrado completo. Al responder, solo habrá que poner la contraseña para confirmar nuestra decisión. De esta manera, ya habremos dicho adiós a nuestra cuenta de Instagram.

Borrar de forma permanente

Borrar de forma permanente

Como te decíamos, Instagram te dará otra oportunidad. Una vez que hayamos hechos estos pasos, nos encontraremos con un último botón en el que se indica que la cuenta se borrará de forma permanente. El momento más decisivo en las redes sociales.

Si aceptamos la opción, se llevará a cabo el procedimiento y todo lo relacionado con nuestra cuenta se borrará de forma definitiva. Nuestra etapa en Instagram será pasado. Lo que sí es posible que permanezca en la red social son los mensajes que hayamos enviado por privado, en las conversaciones que otros usuarios tienen guardadas en sus correspondientes cuentas de usuario. ¿Has pensado alguna vez en darte de baja?

Darte de baja por cierto tiempo

Darte de baja por cierto tiempo

Como te decíamos, en ocasiones mucha gente lo que quiere es irse de Instagram por cierto tiempo, pero no perder la cuenta. Pues bien, esta opción también está disponible. En primer lugar abre el navegador web, y accede a instagram.com. Si no lo has hecho ya, inicia sesión con tu cuenta de usuario.

De entre las opciones que aparecerán en este menú de ajustes y configuración, escoge Editar perfil. En la esquina inferior derecha aparece como Desactivar mi cuenta temporalmente. Esta es la opción que nos interesa. Ahí pulsaremos y tendremos que utilizar nuestra contraseña para confirmar nuestra decisión y que se haga efectiva de forma instantánea.

¿Qué pasa con mis fotos?

¿Qué pasa con mis fotos?

Si la decisión de irte de Instagram ya está tomada, tienes que saber que todavía tienes la opción de recoger todas las fotos y vídeos que has publicado. Y es que son muchos momentos que querrás tener en tu disco duro. Ahora bien, para hacer eso hay que seguir una serie de acciones que ya te contaremos en otro artículo.

Por lo tanto, es importante que estés completamente seguro de que prefieres borrar la cuenta en vez de desactivarla temporalmente. La verdad es que Instagram es una de las redes sociales que cuenta con más seguidores. ¿Quieres seguir en Instagram o has decidido darte un respiro? Nosotros apostamos por seguir.