Google Maps se sigue renovando para todos los usuarios con el objetivo de ofrecerle la mejor experiencia en su plataforma. La aplicación es una herramienta asombrosa para cualquier actividad que se vincule con buscar lugares, rutas, e incluso preestablecer visitas. En España, junto con Waze, es de las mejores aplicaciones a la hora de tener rutas e indicaciones en tiempo real. Pero en la plataforma hay muchas herramientas ocultas que son muy prácticas.
Su gran versatilidad hace que Google Maps sea una aplicación imprescindible pero no solo cuando viajamos, sino que también puede ser de gran utilidad para aplicar otras herramientas en nuestra propia ciudad. Y es que, no solo tiene la capacidad de buscar nuevos lugares a nuestro alrededor, sino que también permite la posibilidad de reservar mesa para comer o cenar en el lugar de tu preferencia. En este artículo ahondaremos sobre todo los detalles de esta función de Google Maps.
Reserva en Google Maps
Google Maps tiene una función especial que les permite a los usuarios la opción de reservar mesa en un restaurante sin tener que descargar ni instalar una aplicación externa, algo que es ideal en aquellos momentos en los que estamos buscando un sitio para comer o para cenar. Además, también es posible adquirir entradas para un museo o una exposición. A continuación, te mostraremos cómo puedes activar esta herramienta de la plataforma.
Para poder acceder a esta función, tan solo tenemos que dirigirnos a la ficha del lugar en el que deseamos hacer una reserva, y desplazarnos hacia abajo, hasta visualizar un botón con este reclamo, justo en la pestaña de información. Una vez allí, se abrirá una sección desde la cual podremos seleccionar el día y la hora de la reserva, así como las personas que van a acudir. Solo hay que escoger dichos datos para que la plataforma proceda a confirmar la reserva.
la posibilidad de reservar mesa para comer o cenar en el lugar de tu preferencia.
¿Cómo termina el proceso?
Una vez que hayamos terminado el procedimiento en Google Maps, el restaurante recibirá la información para tenerlo todo preparado. Sin embargo, si hay algún problema, también es posible cambiar la reserva y asignarla a otra hora. De esta forma podemos avisar con antelación si al final no vamos a asistir al establecimiento. Una vez lleguemos al lugar, solo tenemos que decir el nombre que aparece en la cuenta desde la que hemos reservado.
Cabe destacar que estas reservas solo se pueden programar para momentos en los que el restaurante está abierto, por lo que la propia plataforma no te dejará reservarlo a una hora a la que no vayas a poder ingresar, lo cual es muy práctico para prevenir confusiones. Así que, si necesitas reservar tu restaurante favorito y no tenías conocimiento de esta herramienta, es una excelente oportunidad para que puedes empezar a emplearla.