Carrefour ofrece una gran cantidad de productos y servicios que son muy populares en España. Recientemente, la cadena de supermercados lanzó un dispositivo innovador para poder hacer streaming sin cortes al potenciar la velocidad del wifi. Recordemos que los hogares en España tienen disponibilidad una red de internet de 300, 600 e incluso 1024 Mbps. Pero esas velocidades máximas no significan que nuestros dispositivos lo admitan.
Normalmente para acceder a internet las personas se conectan al router mediante una conexión sin cables, por Wifi. Esto es así en ordenadores, tablets y móviles, además de los artefactos domóticos que tengamos en casa. Pero como mencionamos anteriormente puede ser que estos dispositivos no sean compatibles con los artefactos o que la señal no llegue, y esto perjudica por ejemplo a los creadores de contenido que hace streaming. Para solucionar esto Carrefour presentó un accesorio innovador.
El dispositivo innovador de Carrefour para que no se corte tu streaming
Cuando el usuario quiere aprovechar al máximo esa velocidad del wifi en un ordenador para hacer un streaming, en muchas ocasiones padecer interferencia por no tener la señal adecuada del router. Por ejemplo, en el caso de los Smart suelen tener puertos Ethernet, lo que les da la posibilidad de conectarse por cable a los routers, exprimiendo la velocidad, pero los ordenadores y móviles no cuentan normalmente con ese conector, y Carrefour viene a solucionar este inconveniente.
Pero eso no quiere decir que no se pueda conectar un móvil o un ordenador al router por cable. Lo único que se necesita es un adaptador de USB-C a Ethernet como el que está disponible en Carrefour con una oferta especial de 18,91 euros. Se trata de un dispositivo adaptador Ethernet con conector USB tipo C modelo TPC-H515 de la empresa LinQ con una longitud de 21,5 cm. Este artefacto tiene la capacidad de utilizar un cable Ethernet, que habría que comprar aparte, para poder exprimir al máximo la conexión y tener tu streaming sin cortes.
Amazon le hace competencia
Cabe destacar que no es el único dispositivo disponible en el mercado. En tiendas online como Amazon también se pueden encontrar. Este modelo, por ejemplo, cuesta 13,99 euros y tiene un diseño algo más estético que el que ofrece Carrefour. Si bien esta versión ofrece Amazon es más accesible que la que ofrece Carrefour, la calidad del dispositivo es menor y eso hace diferenciar la cadena de supermercados.
Cabe destacar, que no hace falta ajustar nada, ya que en el caso de los móviles Android disponen de los drivers de serie para poder utilizar estos accesorios sin tocar nada, al igual que pueden imprimir sin tener que configurar ninguna plataforma. La velocidad máxima de conexión es de 1 Gbps, y son compatibles con redes de 10/100 Mbps. También pasa lo mismo con los ordenadores, dónde solo es cuestión de colocar el dispositivo para aprovechar y exprimir al máximo la velocidad del internet.