Debido a las diferentes actividades cotidianas que realizas a diario, es importante conocer en qué sitios no debes aparcar, evitando dificultades para los peatones y para ti, provocando la imposición de una multa o sanción por parte de la DGT. En un caso más grave se puede producir un accidente. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico desea que seas mucho más precavido y conozcas cuáles son los lugares más recomendables para aparcar. En este caso, las multas suelen ser más costosas y eso podría ser un impedimento para tu bolsillo en plena época estival.
1La medida de la DGT
La Dirección General del Tráfico (DGT) ha tomado medidas más estrictas para el aparcamiento en medio de un paso de peatones. Esto no solo es una infracción de tráfico, sino que también pone en peligro la seguridad de los peatones, por lo que estas zonas en la carretera están diseñados específicamente para que ellos transiten con normalidad, y por supuesto de manera segura.
Por lo tanto, la entidad del tráfico estableció una multa de 500 Euros para el conductor que aparque su coche en el paso de los peatones. Como te indicamos, esta infracción conlleva afectar el tráfico, la visibilidad de los otros conductor y de la misma persona que intenta cruzar la calle.
Además, existen otro tipo de formas al aparcar que conllevan a la imposición de multas relevantes y la DGT te comparte las más habituales a continuación
Aparcar en doble fila
Es una maniobra común en muchas ciudades convirtiéndose a su vez en infracción. La multa por aparcar en esta posición puede depender, su multa oscila en los 200 Euros. Esta acción obstruye la movilidad y causa congestiones y accidentes.
Aparcar en zonas de carga y descarga
Estas zonas están destinadas a vehículos tipo comercial necesitando cargar o descargar mercancías. Aparcar en estos sitios sin autorización te podría llevar a pagar una multa de hasta 200 Euros. Añadiendo la inmovilización de tu coche con la grua.