Solución casera para labios quemados por el sol con un ingrediente natural

Con el intenso sol y el constante calor de verano, tener los labios quemados es un problema común que miles de personas enfrentan. Estas quemaduras pueden ser realmente dolorosas y causar enrojecimiento, hinchazón y agrietamiento, de modo que actividades comunes como hablar o comer se vuelvan muy incómodas. En este sentido, existen algunos remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda para que la piel sane rápido.

Cuando los labios están quemados por el sol es indispensable aplicar productos que alivien las sensaciones negativas y aceleren el proceso de sanación. Por fortuna, existen plantas como el aloe vera, cuyas propiedades son ideales para que este tipo de problemas se curen en poco tiempo.

¿Cómo actúa el aloe vera en los labios quemados por el sol?

¿Cómo actúa el aloe vera en los labios quemados por el sol?

En primer lugar, el aloe vera tiene un efecto calmante que es ideal para la irritación causada por la quemadura. Esto se debe a que esta planta contiene aloesina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias que puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Además, esta planta también es rica en polisacáridos, que retienen la humedad en la piel y esto incrementa la hidratación y evita el agrietamiento, de modo que la sensación de alivio llega de forma inmediata.

Uno de los grandes beneficios del aloe vera está en su poder de cicatrización. Esta planta estimula la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para reparar la piel dañada y ayudan a acelerar la cicatrización de las quemaduras y prevenir la formación de costras. De esta forma, el aloe es una excelente alternativa para conseguir alivio inmediato y conseguir la sanación de la piel en muy pocos días. ¿Cómo debemos aplicar el aloe? Aquí te explicamos.

Así debe aplicar el aloe vera para sanar labios quemados por el sol

Así debe aplicar el aloe vera para sanar labios quemados por el sol

Para aplicar el aloe vera es muy sencillo. Solo debes lavar muy bien tus manos y la hoja de aloe. Con un cuchillo, extrae el gel transparente que se encuentra dentro de la hoja. Luego, aplica el gel directamente sobre los labios quemados y masajea con la punta de los dedos. Repite este proceso cada dos o tres horas y verás los resultados muy rápido.

Recuerda que, al igual que el resto de la piel, los labios necesitan estar protegidos del sol. De esta forma, es recomendable aplicar algún bálsamo con factor de protección diseñado para esta área. Esto evitará que haya quemaduras dolorosas y riesgos de sufrir un daño solar grave. Aunque tomar el sol puede ser divertido, no olvides hacerlo con precaución.