Alimentos que mejoran tu bronceado: los 4 imprescindibles

Cuando llega el verano, alcanzar un bronceado ideal es el deseo de muchos y para lograrlo es necesario seguir algunas recomendaciones. Contrario a lo que muchas personas creen, no es crucial pasar muchas horas bajo el sol, por el contrario lo ideal es tener solo algunos minutos para evitar daños por los rayos UV. Algunos alimentos pueden ser de gran ayuda y aquí te mencionaremos los más efectivos.

Ciertos alimentos tienen nutrientes que estimulan la melanina que es el pigmento que le da color a la piel y que además ayudan a protegerla de los rayos ultravioleta. Esto significa que, además de conseguir el bronceado ideal, la piel tendrá una mayor protección frente a la radiación solar.

Estos son los alimentos que mejorarán tu bronceado

Estos son los alimentos que mejorarán tu bronceado

Muchos han escuchado que las zanahorias son capaces de pigmentar la piel. La verdad es que esta hortaliza es una rica fuente de betacaroteno, que es el precursor de la vitamina A, la cual se convierte en melanina al entrar al cuerpo y proporciona ese color bronceado sin la necesidad de pasar demasiadas horas bajo el sol. Igualmente, es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres y protegen a las células del daño solar, de modo que es una gran opción para tomarla como jugo o como snack.

Por otro lado, los tomates también son una gran alternativa. Estos son ricos en licopeno, un antioxidante poderoso que protege a la piel del daño solar y puede ayudar a prevenir las quemaduras. Este compuesto también ayuda a la producción de melanina lo cual ayuda a tener un bronceado uniforme. Un tercer alimento beneficioso en este sentido es la sandía, que además de refrescar en temporadas de calor, es rica en vitamina E, otro antioxidante beneficioso para proteger la piel del daño solar.

Las almendras también son alimentos ideales para tener un buen bronceado

Las almendras también son alimentos ideales para tener un buen bronceado

Las almendras también son una opción ideal para proporcionar un efecto antioxidante en la piel que evite el daño solar y ayude a un bronceado seguro. Un puñado de almendras al día es ideal para recibir sus nutrientes. En este sentido, es recomendable empezar a comerlas unos días antes del bronceado y mientras tomamos el sol.

No debes olvidar que estos alimentos son de gran ayuda, pero deben estar acompañados de otros métodos de protección como son el usar una crema, gel o spray con factor de protección de 30 o más, elegir horas de exposición en las que el sol no sea demasiado intenso. También es indispensable mantener una buena hidratación y alimentación.