No se descubre nada cuando se dice que las películas y las series de viajes en el tiempo y asesinos en serie gozan de gran popularidad en España y en el mundo entero. En esta ocasión se trata de una producción de 8 episodios con figuras de primer nivel que está flipando a todos los que le vieron y está siendo verdaderamente muy recomendada entre colegas. Y tiene un por qué.
Esta serie de Apple TV+ plantea dar el golpe en las plataformas de streaming y lograr algo espectacular. Si bien ya se estrenó hace un par de años, parece que la gran popularidad la está consiguiendo ahora y las figuras que actúan y que trabajaron allí dejan demostrado que puede seguir logrando grandes cosas y ganando espectadores. Tener viajes en el tiempo y solo 8 episodios siempre es algo que suma.
La serie con viajes en el tiempo y 8 episodios que no querrás dejar de ver
La serie en cuestión es nada menos que ‘Shining Girls’, es unaserie de televisión estadounidense de suspenso basada en la novela The Shining Girls de 2013 de Lauren Beuke. Dentro de las grandes cosas a destacar, lo más importante es que la protagoniza Elisabeth Moss (quien brilló en ‘El cuento de la criada’) y producida nada menos que por Leonardo DiCaprio, un ícono del cine de los Estados Unidos.
Lo concreto es que esta serie con viajes en el tiempo conocida tanto como ‘Shining Girls’ como por ‘Las Iluminadas’ fue creada por Silka Luisa y cuenta también con las actuaciones de Wagner Moura, Phillipa Soo, Chris Chalk, Amy Brenneman y Jamie Bell. Entre las grandes diferencias que hay con el libro se puede destacar que en la novela se cuenta desde el punto de vista de todas las víctimas, en tanto en la serie de Apple TV+ se ve desde la mirada de Kirby (Moss).
Más detalles de ‘Shining Girls’, la serie con viajes en el tiempo
De acuerdo a lo que explica la propia sinopsis oficial, Shining Girls narra la historia de Kirby Mazrachi (Elisabeth Moss), una archivista de periódicos de Chicago cuyo sueño de convertirse en periodista quedó en suspenso tras sobrevivir a un brutal ataque que la dejó habitando una realidad incierta. Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su asalto, no se queda quieta.
Resulta que ella se une al veterano y atormentado reportero Dan Velazquez (Wagner Moura) para intentar descubrir la identidad de su atacante. A medida que se dan cuenta de que varios casos sin resolver están inextricablemente vinculados, la realidad borrosa de Kirby y sus traumas personales permiten que su agresor permanezca siempre un paso por delante de ellos.