Google Fotos ha tomado una decisión polémica en los últimos días. Esto tiene que ver con la Carpeta Segura de Samsung ha sido motivo de inspiración a otras marcas al igual que a Android 15 para que en la versión final se puedan poner en modo incógnito los archivos y aplicaciones descargadas. Google Fotos también cuenta con una alternativa similar, aunque ahora la empresa actualizó la app para colocar la Carpeta Privada en un sitio que puede comprometer tus datos.
La Carpeta Privada está habilitada en Google Fotos y la idea ahora es facilitar su ingreso, y que está carpeta secreta esté en la parte superior derecha de la pestaña Colecciones. Esto puede ser contraproducente debido a que cualquier persona que tome el móvil, abra la aplicación de Google Fotos y encuentre con una carpeta que se llama ‘bloqueada’, puede acceder a fotos y videos que tenías resguardada por privacidad.
La polémica decisión de Google Fotos
De acuerdo con la información proporcionada por el portal “9to5Google”, ha encontrado está nueva actualización de Google Fotos en la versión 6.89 de la app de Google en Android, dónde se puede observar el rediseño de la plataforma para modificar la sección de Utilidades en la parte superior de la pestaña Colecciones, que hace que ahora la carpeta bloqueada esté en la parte de arriba de la aplicación.
Cabe destacar que antes de esta renovación de Google Fotos, la carpeta bloqueada se encontraba en el final de la sección de Utilidades, lo que obligaba al usuario a explorar totalmente con un ingreso mucho más difícil que el visto en la nueva versión de la plataforma. Por esta razón, la empresa tomó la decisión de actualizar la documentación del soporte a Carpeta Privada para reflejar este nuevo cambio. Pero lo que no tuvo en cuenta fue el riesgo que esto conlleva ante la intromisión de personas no deseadas.
el riesgo que esto conlleva ante la intromisión de personas no deseadas.
Incertidumbre ante esta actualización de Google
Por un parte, esta decisión de Google tiene su cuota de lógica al poner esta carpeta con mayor accesibilidad para que muchos usuarios lo usen más fácilmente. Es un cambio que hacen otras plataformas como WhatsApp que ahora incorporó el modo de grabación de notas de vídeo en la misma cámara. Pero esta decisión, realmente se topa contra su esencia básica de conservar fotos o vídeos sensibles a menos que se tenga que ‘bucear’ hasta encontrarla.
En esta línea, el portal “Android Authority” indicó que Google tomó esta medida es para fomentar que los usuarios descubran esta experiencia de bloquear el acceso a cierto tipo de imágenes y vídeos que el hecho de ponerla en la primera fila de Utilidades para que cualquiera que pueda acceder al móvil se la encuentre en primer lugar. Habrá que ver si Google cambia de decisión y devuelve la carpeta a su sitio inicial.