¿Sabías que puedes lograr un lifting facial casero utilizando un solo ingrediente que tienes en casa? Existen cientos de tratamientos costosos que prometen brindar un efecto tensor en la piel, sin embargo este mismo resultado se puede obtener desde casa utilizando un ingrediente y sin gastar absolutamente nada de dinero. Aquí te explicamos cómo lograrlo fácilmente.
Todos en casa solemos tener un poco de hielo, un ingrediente que no solo sirve para enfriar bebidas, sino que es ampliamente utilizado en el campo de la estética por sus beneficios. El frio de los hielo ayuda a brindar un efecto lifting en la piel, de modo que es recomendable aplicarlo en la rutina de cuidado. ¿Pero cómo debemos aplicarlo?
Así debemos usar el hielo para lograr un lifting facial
Lo primero que debes entender es que el frío del día lo estimula la producción de colágeno y elastina, que son dos proteínas esenciales para mantener la firmeza de la piel y su elasticidad. Cuando aplicamos frío en el rostro, los vasos sanguíneos se contraen y esto ayuda a descongestionar y reducir la hinchazón. De esta manera, el hielo genera diversos efectos que brindan una mejor apariencia en la piel y, a largo plazo, previene la aparición de arrugas.
Es necesario saber cómo aplicar el hielo correctamente para tener todos los beneficios. El primer paso es lavar muy bien tu rostro con un limpiador suave y secarlo completamente. Luego, envuelve varios cubos de hielo en una toalla fina o en una gasa. Ahora, desliza el hielo envuelto sobre todas las áreas de tu rostro con movimientos circulares suaves. Pon especial atención en las zonas con más tendencia a la flacidez como las mejillas. Realiza los movimientos durante dos minutos y luego aplica crema hidratante.
¿En cuanto tiempo veré resultados del lifting facial?
Para ver los efectos lifting , debes realizar este procedimiento de dos a tres veces por semana y en pocos meses podrás notar un gran cambio. Esta técnica debe estar acompañada de una buena rutina de cuidado de la piel y buenos hábitos que potencien el estilo de vida saludable, ya que esto es clave para que la piel sea vea sana y luminosa.
Recuerda que la piel es el órgano más grande de cuerpo humano y al igual el resto del organismo, requiere de una buena nutrición y cuidados para mantenerse completamente saludable, de modo que es necesario llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio constante y gener un vuen descanso nocturno para mangenerla con una bonita apariencia.