Cuando llega el verano, pasar tiempo bajo el sol es una de las actividades favoritas de las personas, sin embargo las quemaduras solares son un riesgo constante del que nos debemos cuidar. Aunque la mejor clave es tener prevención, cuando sufrimos una quemadura de este tipo es importante saber cómo atenderla desde casa adecuadamente y aquí te explicaremos un método muy efectivo.
Existen muchas alternativas médicas que son necesarias en algunos casos para atender este tipo de lesiones solares. Sin embargo, en muchos casos también podemos optar por remedios caseros para encontrar alivio y recuperarnos en poco tiempo. En particular hay un remedio natural efectivo y avalado por los expertos.
Así puedes curarte de quemaduras solares en casa
Cuando sufrimos quemaduras solares, estas pueden ser de diversos niveles de gravedad, de modo que lo primero que debemos hacer es evaluar qué tan intensa es la lesión para saber si es necesario atenderla en casa o acudir a un centro de salud. En general, estas quemaduras producen dolor, hinchazón e irritación, por lo que debemos usar ingredientes que alivien estos síntomas y no generen ningún tipo de daño a la piel. El aloe vera es una excelente alternativa para tratar este tipo de síntomas en poco tiempo.
El aloe vera es una planta conocida por sus propiedades curativas y antiinflamatorias. El gel es ideal para calmar la piel quemada, reducir la inflamación y promover la cicatrización. Solo necesitas extraer el gel directamente de la hoja de aloe vera o comprar gel de aloe completamente puro en alguna tienda naturista. Aplica el producto de forma generosa y uniforme sobre la piel afectada varias veces durante el día para obtener todos los beneficios y sentir el alivio.
Otros consejos para tratar quemaduras solares
Cuando los síntomas de las quemaduras solares son intensos, también pueden aplicarse compresas frías para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Además, algunos recomiendan el uso de yogurt natural, debido a que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a curar el área afectada. Lo ideal es que estas medidas se apliquen varias veces al día para acelerar la recuperación.
Ahora bien, es importante entender que algunos tipos de quemaduras solares requieren de un cuidado mayor, por lo que es necesario asistir con un médico que pueda recetar un tratamiento adecuado. Esto es especialmente necesario cuando el afectado experimenta mucho dolor, fiebre y otros síntomas graves, debido a que podría tratarse de un caso de insolación, el cual puede ser peligroso si no es atendido de la forma adecuada.