sábado, 23 noviembre 2024

Olvídate de los inhaladores, este accesorio innovador transforma tu móvil en un dispositivo para mejorar tu respiración

Hoy en día los inhaladores son herramientas cruciales para las personas que se les dificulta la respiración. Respirar bien no es algo que solemos vincular a un entrenamiento, es algo innato y que hacemos de manera inconsciente la mayor parte del tiempo. Sin embargo, hay maneras de entrenar los músculos asociados a la respiración para potenciar la manera en la que lo realizamos, lo cual requiere en una mayor cantidad de oxígeno, y eso impacta positivamente a todos los órganos de nuestro organismo.

Para poder dejar de lado los inhaladores y poder entrenar la respiración se pueden tomar ciertas medidas como respirar siempre por la nariz, si habitualmente lo haces por la boca, hacer sesiones de unos pocos minutos para practicar la respiración profunda, entre otras cosas. Estas acciones mejorarán considerablemente el bienestar físico pero la tecnología dio un paso más allá y creó un accesorio innovador que transformará tu móvil en un sistema de respiración y hará que tires los inhaladores.

Qué es Airofit, el dispositivo que quiere sustituir a los inhaladores

Qué es Airofit, el dispositivo que quiere sustituir a los inhaladores

La empresa Airofit ha desarrollado un dispositivo que ayuda a la respiración y pretende sustituir a los inhaladores. Este dispositivo es capaz de entrenar la forma en la que hacemos este proceso, algo fundamental para cualquier persona, pero específicamente para los que practican deportes. Es un dispositivo que se pone en la boca y se conecta de manera inalámbrica a nuestro teléfono inteligente, brindando la posibilidad de gestionar y monitorizar los distintos ejercicios de respiración que se realicen.

A través de estos ejercicios es posible potenciar los músculos que se mueven en la respiración, pudiendo mejorarla. El diafragma es el mejor ejemplo, un órgano que puede fortalecerse aún más y brindar un mayor rendimiento al habitual. A través de la aplicación se puede generar patrones de entrenamiento, elegir un deporte y mejorar la capacidad respiración para esa actividad en especial o simplemente conservar un registro de nuestras mediciones.

hay maneras de entrenar los músculos asociados a la respiración.

Modelos y precios

Modelos y precios

Actualmente, hay modelos disponibles de Airofit, cada uno con funciones y precios diferentes. El más económico y simple es el AiroFit Active, que cuesta 129 euros y está desarrollado para los principiantes. Luego viene, el Airofit Essential cuesta 249 euros y permite tener sesiones de entrenamiento adaptativas, además de poder visualizar el desarrollo pulmonar. Por último, está el Airofit Pro 2.0, que cuesta 349 euros, aunque actualmente está rebajado a 244 euros. Tiene características parecidas al anterior, pero mejora las estadísticas y los modos de entrenamiento.

Cabe destacar que la utilización de la aplicación es gratuita para la gestión de los dispositivos o los entrenamientos básicos, pero hay un sistema pago que desbloquea funciones como la elección de deporte o las estadísticas avanzadas. Además, la empresa tiene distintos accesorios, como monturas para la boca de distintas tallas, un curso para conocer el dispositivo o el cable de carga, por si se pierde o necesitamos otro.