lunes, 25 noviembre 2024

Qué son las camas anti sexo y por qué París las instaló para los Juegos Olímpicos

Las camas anti sexo ya se instalaron en París, en la previa a los Juegos Olímpicos 2024. Estas camas permiten que los deportistas y competidores no mantengan encuentros íntimos y estén concentrados en cumplir con sus disciplinas de la manera que corresponde, ahorrando su energía para la competencia.

París fue la ciudad elegida como sede para esta competencia y posee una Villa Olímpica, en la que se hospedarán a 10.500 deportistas. Algunas localidades también acogerán a los competidores y ciudades como Saint-Ouen, Saint-Denis e Ile-Saint-Denis, recibirán a los participantes en sus 52 hectáreas a orillas del río Sena. Para todos ellos, existen medidas y reglas a cumplir que quedaron demostradas con estos elementos que impedirán el sexo durante lo que dure el torneo.

Cómo son las camas anti sexo de los Juegos Olímpicos

El cuidado de los competidores es crucial en los Juegos Olímpicos y, como ocurrió en Tokio en la edición anterior, cada habitación cuenta con una cama anti sexo para evitar cualquier desmadre. En los dormitorios se dispone de 14.200 camas de 90 centímetros de ancho y dos metros de largo, por lo que sólo se puede dormir de a una sola persona.

Estas camas cuentan con un somier que posee retazos de cartón y un colchón dividido en tres bloques de diferentes niveles que fueron fabricados a partir de fibras de resina utilizadas en algunas redes de pesca. Allí una persona de más de 80 kilos pueden saltar y demostrar lo resistente de sus materiales. A pesar de que son consideradas como anti sexo, los organizadores desmintieron su cualidad y aseguraron que no tienen esa finalidad.

El objetivo real de las camas anti sexo

El objetivo real de las camas anti sexo

A pesar de su fama, esta cama anti seo tiene una finalidad diferente a la que se le quiere adherir. Según revelaron los organizadores, el uso de estos materiales para confeccionar en los dormitorios responde al compromiso de la organización con la sostenibilidad y a una forma de proteger a los atletas. Por ello, se eligió el cartón como material principal para demostrar el intento de reducir la huella de carbono con elementos sustentables y reciclables.

La cama anti sexo tiene este nombre también debido a que, cuando se realizaron los Juegos Olímpicos en Tokio, el mundo estaba saliendo de la pandemia por lo que las medidas de cuidado y protección eran extremas. De todas maneras, los encuentros íntimos no pueden evitarse en estos campeonatos y, según estadísticas, el uso de app de citas aumentaron en diferentes competencias deportivas.