La infanta Cristina, al igual que el resto de la familia Borbón, iniciará sus vacaciones este mes de julio. A diferencia de otros años, este verano será testigo de una dinámica particular, con cada miembro de la familia real emprendiendo sus propios planes de descanso. Mientras el rey Felipe y la reina Letizia viajarán a Palma de Mallorca junto a sus hijas la última semana de julio, las infantas Cristina y Elena seguirán una ruta diferente, planeando visitar a su padre Juan Carlos en los Emiratos Árabes.
1Los planes de la Familia Real para el verano
Durante la estadía en Palma, Felipe y Letizia tienen la misión de mantener la tradición de Marivent y promover el turismo en la isla balear. En esos 15 días, ningún otro miembro de la familia real podrá visitar la ciudad, lo que pospondrá la reunión de las infantas Cristina y Elena con la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia hasta el mes de agosto. Mientras tanto, Cristina y Elena tendrán otros planes, tanto juntas como por separado.
El verano de la infanta Cristina incluye un viaje a Bidart, donde posee un apartamento. Durante su visita, se reencontrará con su exsuegra Claire, con quien mantiene una excelente relación desde su matrimonio con Iñaki Urdangarin. A pesar del divorcio, Claire sigue considerando a Cristina como una hija, un hecho que destaca la fortaleza de su vínculo.