Airbnb presentó recientemente en España el lanzamiento de una nueva tecnología de control de reservas para impedir fiestas no autorizadas, que permitirá detectar reservas con un alto potencial de peligro y prevenir conductas que pueden tener un riesgo por irresponsabilidad. La incorporación se hace a partir de los resultados obtenidos en la prueba piloto global de esta tecnología, en la que se observó una importante disminución de las denuncias de fiestas no permitidas.
Esta nueva herramienta de Airbnb para identificar potenciales reservas riesgosas busca evitar que tengan lugar fiestas no autorizadas en hospedajes. Esta tecnología tendrá en cuenta distintos factores a la hora de hacer una reserva, como las reseñas que ha tenido el cliente, la duración del viaje, la distancia hasta el alojamiento y si la reserva se efectúa en fin de semana o entre semana, entre otros puntos.
Porque Airbnb incorpora está tecnología en España
Esta incorporación de esta tecnología en España se produce tras la prohibición de fiestas no autorizadas integradas el año pasado. Tras los buenos resultados de esta prueba piloto de esta herramienta, la tecnología que estará ahora en España es una versión mejorada de la anterior herramienta disponible desde el año 2020. Desde la incorporación de las medidas para evitar fiestas no permitidas en agosto de 2020, se ha generado un descenso global en dos años del 55% en las denuncias de fiestas.
“Queremos ayudar a los anfitriones y tomamos medidas para acabar con los malos actores y los comportamientos no deseados en Airbnb. A medida que se acerca la temporada de verano y llegan más huéspedes, esta nueva tecnología ayudará a abordar algunas de las preocupaciones locales”, expresó Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, SL. En esta línea, la empresa confía en que este sistema tendrá un cambio posible y contribuirá a su objetivo de disminuir el riesgo de incidentes de seguridad.
se ha generado un descenso global en dos años del 55% en las denuncias de fiestas.
Más detalles de esta herramienta de Airbnb
Entre las novedades de este sistema podemos encontrar medidas más severas en épocas específicas del año en las que puede haber un mayor riesgo de fiestas no permitidas y una línea de asistencia para que los vecinos tengan la oportunidad de hablar con un empleado de la compañía sobre posibles fiestas o inquietudes. Esta línea esta la 24 horas habilitada permite ponerse en contacto directamente con un equipo especializado en seguridad para solicitar ayuda.
Por otro lado, este sistema incorpora una nueva herramienta de seguridad para viajes en solitario que tiene como objetivo fomentar una experiencia segura para los viajeros que están sin compañía. Además, se incorporaron sensores de ruido gratuitos para los anfitriones en España que ayudan a prevenir posibles problemas, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los clientes. Para finalizar, la empresa brinda consejos de seguridad para que los huéspedes tengan en cuenta a la hora de elegir un lugar para alojarse y evitar el fraude en línea.