El secreto mejor guardado para que las patatas fritas queden perfectas en la freidora de aire


El secreto de las patatas fritas perfectas existe y se puede lograr con la freidora de aire. Este mágico electrodoméstico, que es furor en todo el mundo, tiene el secreto para que esta comida sea suprema y queden crujientes y esponjosas, en su punto justo.

La Airfryer es uno de los elementos más requeridos en el último tiempo, todo el mundo desea tenerlo en su casa y, quienes tienen la suerte, lo utilizan para múltiples recetas que salen con rapidez y de una manera deliciosa y a punto.

Cómo es el secreto para los mejores patatas fritas

Cómo es el secreto para los mejores patatas fritas

Quienes gustan de unas patatas fritas crujientes, que no sean secas y no queden quemadas, es necesario tener en cuenta la composición química de las patatas que están formadas por células unidas por un polisacárido (pectina) y son ricas en almidón y azúcares simples, lo que provoca que al calentarse estallen y se hinchen. Por esto, es importante aplicar este truco secreto antes de cocinarlas en la freidora de aire, en el que se tienen en cuenta estas condiciones. Hervir las patatas previamente a la cocción, o dejarlas en remojo, permite reducir el exceso de almidón y las cuece ligeramente. 

Pero una vez que ingrese en este electrodoméstico, las patatas pueden ser remojadas en agua alcalina (con bicarbonato de sodio) lo que produce una reacción química que lleva a que el exterior del tubérculo se descomponga más rápidamente. Para ello, es importante hervirlas en esta solución (de agua con dos cucharadas de sal y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, cortadas en bastones. Una vez que termina el proceso, se deben dejar en una toalla seca para que se escurra y se incluye en el aparato rociadas con aceite. 

Otro secreto para mantener tu Airfryer 

Otro secreto para mantener tu Airfryer 

La popularidad de la freidora de aire hizo que las recetas se multipliquen en redes sociales así como los hacks para realizar comidas deliciosas en su punto justo. Sin embargo, no todo es perfecto en ellas y hay algunos «tips» y secretos para que las comidas salgan ideales. Agitar una de las fuentes de este artefacto, generará que lo que se cocine en ello sea haga de manera uniforme. También es importante que los alimentos se den vuelta para poder llegar a su punto perfecto. 

Otra de las recomendaciones es evitar incluir en ella alimentos que posean salsa porque puede gotear a través de la canasta y  que se queme en el fondo de la freidora. La limpieza de este instrumento es fundamental y la mayoría posee elementos que se pueden separar a la hora del lavado y no es recomendado para usar en lavavajillas. Sin embargo, para evitar hacerlo continuamente, se puede cubrir con papel de aluminio y reemplazarlo cada vez que la uses.