ChatGPT cada vez va teniendo mejores avances en su chatbot para brindarle la mejor experiencia a sus usuarios. Pero los últimos años han surgido algunos inconvenientes con este tipo de inteligencia artificial debido a que no está preparado en ciertos temas y eso puede ser muy riesgoso a la hora de confiar en sus conocimientos. Así que debes estar muy atento a que temas empezó a desarrollar con mejor precisión está IA y cuáles tiene un gran déficit.
Si bien es verdad que ChatGPT ha evolucionado en su plataforma, su tecnología debe estar más entrenada para ciertos temas que son muy importantes y delicados para la vida de los seres humanos. En este artículo ahondaremos sobre las categorías en dónde esta inteligencia artificial todavía tiene que ser más eficiente para que no pases una situación no deseada en cualquier ámbito de tu vida.
Sobre qué temas no debes pedirle consejo a ChatGPT
Si bien ChatGPT es una herramienta fundamental hoy en día en el trabajo, eso no quiere decir que se pueda aplicar en todos los ámbitos, aunque esta plataforma tenga las habilidades de ello. Uno de estos ejemplos que demuestra que ChatGPT no está preparado, lo descubrieron varios informes en Estados Unidos, dónde pusieron a prueba las capacidades de esta IA en categorías como asesoramiento legal y salud mental.
Otra de los temas que muchas personas quieren reemplazar con ChatGPT, es la de los psicólogos humanos, una idea muy errada por el momento e incluso peligrosa debido a que esta IA no tiene en su sistema ningún tipo de formación y todas sus recomendaciones son estrictamente de información de internet que puede ser tan verdadera como falsa. Así que lo mejor es acudir a un profesional en este tipo de áreas.
No tocar el tema de salud con ChatGPT
Si utilizas con frecuencia este chatbot, en más de una ocasión habrás leído que no debes buscar síntomas de enfermedad en Google ni tampoco con ChatGPT. Esto es fundamental que lo tengas en cuenta debido a que hay una gran cantidad de usuarios que hacen este tipo de búsquedas para intentar mejorar en estos aspectos sin acudir a los profesionales de la salud. Esto puede ser contraproducente por varios factores.
Cómo pasa en el buscador de Google, esta IA te dará toda una serie de alternativas sacadas de la red de internet, donde algunas pueden que sean acertadas otras pueden poner en serio riesgo tu salud y hasta pueden poner un miedo totalmente innecesario e infundado. Así que en estos casos debes desistir inmediatamente sobre estos temas y visitar un profesional de la salud para un mejor diagnóstico.