Hay trucos que no puedes dejar de saber para viajar este verano y que harán tu estancia en un hotel más placentera. Los trucos son simples pero no son tan conocidos por todos y pueden ayudarte a que soluciones rápido cualquier inconveniente que puede surgir durante las vacaciones.
Viajar por placer suele ser una de los momentos más esperados del año, pero en la que pueden aparecer pequeños problemas que se pueden resolver conociendo estos simples trucos. Cargar el celular y mantener la luz en la habitación, son algunos de los tips que aparecen en redes sociales y que pueden ser útiles antes de llegar a un hospedaje.
Los tres trucos de los hoteles que harán tu estadía más placentera
Descansar en un hotel puede ser una de las situaciones más relajantes, pero también puede traer pequeños problemas. A la hora de viajar es necesario contar con ciertas comodidades y también traer en tu maleta lo necesario para poder disfrutar. En redes sociales surgieron algunos «hacks», que harán que conozcas los secretos mejores guardados en los hoteles para relajarte y olvidarte de todo. Uno de los primeros trucos es sobre la carga del celular. Si olvidas el cargador del móvil o el enchufe no es compatible, puedes usar el cable USB de otro dispositivo y colocarlo en el puerto que aparece detrás del smart.
Si necesitas usar la electricidad pero salir de la habitación puedes emplear una tarjeta magnética cualquiera y colocarla en el dispositivo que da electricidad al cuarto. De esta manera, la luz quedará encendida y podrás dejar cargando un móvil o cámara mientras sales de excursión. Si estás en un sitio de clima cálido, utilizas el aire acondicionado pero quieres mantener la humedad en el ambiente, puedes improvisar un humidificador colocando una toalla húmeda sobre la salida del aire, sin cubrirla por completo.
Más trucos que te harán la vida más fácil en los hoteles
Los hoteles suelen ofrecer las comodidades necesarias para quienes se hospedan en ellos, disfruten al máximo de la estadía. Sin embargo, no todos los lugares poseen las mismas comodidades o algunos clientes son muy exigentes. Es el caso de los que no toleran que entre luz en ningún lugar de la habitación y necesitan la oscuridad para dormir profundamente. Por eso, se puede usar las perchas del closet para poner en las cortinas y cubrir completamente la ventana sin que penetre el menor rayo de luz.
Quienes sean fanáticos de los olores, los aromas de la habitación y alrededores pueden generar una molestia constante. Para ello, se puede viajar con un ambientador de coche, que no solo se adapte a tus gustos sino también a tu maleta. La pinza que tiene se coloca en la rejilla del aire acondicionado sin problema. Los gorros de baño también pueden tener otros usos distintos y son buenos protectores de zapatos, si eliges no usarlos en el baño.