La portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Ferriz, ha sostenido que el PP «llegó al poder a lomos de la extrema derecha y de una cacería política» en torno al caso de los ERE. Según Ferriz, el PP «hicieron un montaje para que pareciera que en Andalucía el PSOE, sus presidentes y la mayoría del Gobierno habían robado dinero a los andaluces», lo cual, como ha señalado el Tribunal Constitucional, es «falso».
La socialista ha apuntado directamente al presidente de la Junta, Juanma Moreno, al que ha tachado de «jefe de la banda» para lograr el poder «cuando no se puede ganar limpiamente«. Ferriz ha insistido en que el PP «nunca tuvieron interés en perseguir a los sinvergüenzas que se aprovecharon del dinero público», sino que su «único interés era acabar con el PSOE de la manera que fuera, aunque eso conllevara meter en la cárcel a gente inocente«.
La Cacería Política, Jurídica y Mediática del PP
Según la portavoz socialista, el PP «decidió jugar sucio y montar la cacería política, jurídica y mediática mayor de la historia de la democracia con el objetivo de alcanzar el poder en Andalucía«. Ferriz ha argumentado que «tiene que caer el peso de la ley contra quien ha señalado a gente inocente a sabiendas de que no ha hecho nada, que no ha robado nada, que no se ha beneficiado personalmente, que no ha beneficiado a su familia, que no ha beneficiado a su partido y que ha perseguido aunque eso conllevara meter a gente inocente en la cárcel«.
En este sentido, Ferriz ha anunciado que el PSOE «no va a pasar absolutamente ni una más», por lo que están «recopilando tweets y declaraciones de dirigentes del PP para estudiar qué medidas adoptar «cuando estén resueltos todos los recursos» presentados por los condenados de los ERE«. Entre esas medidas, no descartan ir a los tribunales para «defender al PSOE de «esas acusaciones«. Igualmente, ha confirmado que tras la decisión del Constitucional «nuestra principal misión como socialistas andaluces es intentar resarcir a estas personas».
El Daño Causado por la Cacería Política del PP
La socialista ha asegurado que la reacción del PP a la decisión del Alto Tribunal es «gravísima». «Nosotros no esperamos que Moreno ni nadie del PP pida perdón. Ya conocemos su catadura moral. Si han sido capaces de meter a gente inocente en la cárcel, ¿de qué no van a ser capaces?«, se ha preguntado Ferriz.
Según la portavoz, el PP «se dedicaron a destrozar a servidores públicos ejemplares, con trayectoria honesta y honrada y de paso a sus familias, a manchar el trabajo del PSOE y la historia del PSOE como si fueran unos auténticos sicarios de la política, que matan al adversario cuando no pueden con ellos«. Por ello, Ferriz ha asegurado que «contra quien viene a lo público a aprovecharse hay que ser implacables y, sobre ellos, tiene que caer el máximo peso de la Ley. Pero el peso de la Ley también tiene que caer contra quien señala a gente inocente a sabiendas«.