En el marco de las ‘guerras’ entre las distintas plataformas de streaming para imponerse en los distintos países, ahora resulta que Disney+ tomó una polémica decisión que perjudicará a millones de usuarios en España y seguramente luego también alrededor de todo el mundo. Sin dudas es algo que complicará la vida de muchas personas pero que evidentemente no es la única empresa que piensa de este modo.
La decisión que tomó Disney+ y que te perjudicará de inmediato es realmente muy controversial pero a la vez también hay que decir que no es la primera compañía que opta por hacer algo así a pesar de todas las críticas que trajo en las redes sociales. ¿Será la oportunidad para que otras plataformas de streaming den el gran salto en España o será el principio de una decisión en conjunto?
La polémica y dura decisión de Disney+ en España y que luego llegará al mundo entero
Desde el reconocido canal de tecnología, Topes de Gama, contaron la dura decisión que tomó Disney+ y que afectará a todos los usuarios de España desde ahora. Es que la empresa de las dos orejas va a limitar ya a los usuarios que comparten su contraseña. Básicamente una decisión que ya había tomado otro gigante del streaming antes pero que ahora se expande.
Se sabe que hace unos meses Netflix tomó la polémica decisión de empezar a limitar a la manera de compartir cuentas. Entonces hubo muchísimo revuelo, todo el mundo se tiró de los pelos, pero la realidad es que la N roja con ese movimiento consiguió 22 millones de usuarios nuevos en todo el mundo, una buena suma, pero quizás esperaban todavía más.
La decisión de Disney+ parece apuntar a tener nuevos suscriptores, ¿funcionará?
Parece que ahora Disney+ va a hacer exactamente lo mismo que lo que hizo la plataforma de la N roja. Es decir que en lugar de hacer algo distinto para diferenciarse, van por exactamente el mismo camino. Es que lo ha anunciado el CEO de la compañía y este mes es el elegido para empezar a bloquear a esos usuarios que no viven en la misma casa.
Todo indica que el funcionamiento es exactamente igual que en Netflix. Si estás en la misma casa, bien. Caso contrario, vas a tener que crearte una nueva cuenta de Disney+ para poder utilizarlo, así que habrá que ver cómo modifican a los planes de precio, pero es una noticia lógica, aunque no deja de ser muy mala.