Los estafadores no descansan y no dejan de buscar nuevas fórmulas para tratar de seguir con sus acciones ilícitas, con timos como la estafa del mexicano o el timo del familiar, a los que ahora hay que sumar el timo de la maleta, una ciberestafa que se difunde a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y que puede costarte miles de euros.
1WHATSAPP, CADA VEZ MÁS UTILIZADA POR LOS CIBERDELINCUENTES
Los delincuentes son conscientes de que los tiempos han cambiado, y aunque se sigue recurriendo a métodos tradicionales para tratar de llevar a cabo sus engaños, como los mensajes de correo electrónico fraudulentos o los mensajes de texto (SMS) con enlaces que dirigen a sitios web maliciosos, la tendencia actual es el uso de WhatsApp.
La aplicación de mensajería de Meta, utilizada por millones de personas en todo el mundo, es el medio favorito por los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus intentos de estafa, principalmente por el hecho de que les permite acceder a un gran número de víctimas potenciales. Además, gracias a la IA, cada vez pueden llevar a cabo ataques más sofisticados.