Di adiós al reflujo con esta especia que tienes en casa

El reflujo es un problema que millones de personas experimentan en todo el mundo y ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago, lo cual puede generar una sensación de ardor en el pecho. Existen diversos medicamentos que pueden tratar esta condición, sin embargo también hay remedios naturales que son de gran ayuda para aliviar los síntomas sin necesidad de fármacos.

El orégano es una especia que es ampliamente usada en la gastronomía para aportar sabor a deliciosos platillos, sin embargo su uso va mucho más allá de la cocina, pues posee propiedades que pueden ser de gran ayuda en el ámbito de la medicina natural y es un gran aliado para aliviar el reflujo.

¿Cómo funciona el orégano para aliviar el reflujo?

¿Cómo funciona el orégano para aliviar el reflujo?

El orégano, además de ser exquisito, tiene compuestos que pueden aliviar los síntomas de reflujo. Por un lado, esta especia contiene carvacrol, un compuesto antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la inflamación del esófago, que suele ser causada por el ácido del estómago. Además, el orégano también posee timol, un componente antibacteriano y esto puede reducir el reflujo generado por microorganismos no saludables en el sistema digestivo. El ácido rosmarínivo es otra de las propiedades que posee está especia y es un poderoso antioxidante.

Ahora, ¿cómo podemos ingerir el orégano para recibir todas sus propiedades? Comúnmente, las personas ingieren este alimento en forma de infusión y la preparación es muy sencillo. Solo debes agregar una cucharada de orégano seco a una tasa de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos y luego cuela. Esta infusión puede ser ingerida varias veces al día para tratar el reflujo y evitar cualquier malestar estomacal generado por ciertas comidas o condiciones.

Otro consejos para combatir el reflujo

Otro consejos para combatir el reflujo

Aunque el orégano es una excelente alternativa para aliviar los síntomas del reflujo, no se trata de una hierba milagrosas que puede curar alguna condición. En este sentido, es necesario saber cuáles son los métodos para combatir este problemas. En primer lugar, es necesario evitar los alimentos desencadenantes como son los picantes, ácidos, grasosos o el alcohol.

También es necesario mantener un peso saludable, dejar de fumar, evitar la ropa ajustada y asistir con un médico especialista que pueda realizar los estudios y evaluaciones necesaria para determinar la raíz del problema y así recetar el tratamiento pertinente de acuerdo al caso individual. De esta manera será más fácil encontrar la solución del problema, mientras que el orégano será un complemento para aliviar los síntomas.