En la última semana ‘Del revés 2’ tuvo su gran estreno mundial y básicamente fue la gran responsable de que reviviera el cine en España y en gran parte del mundo, puesto que este 2024 no venía siendo un gran año para la industria ni mucho menos. Distintos sitios especialistas en analizar datos aseguraron que prácticamente revivió por primera vez tras los grandes éxitos de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’.
Lo que quizás muchos no tenían en cuenta era que ‘Del revés 2’ se volvió un éxito total en España a pesar de no tener una emoción española, como sí tuvo en Francia con Ennui (una suerte de aburrimiento). En ese sentido fueron los propios creadores y miembros del equipo de la serie que revelaron cuál podría ser el sentimiento a utilizar si se hubiese escogido nuestro país.
La emoción española que se hubiese utilizado en ‘Del revés 2’
El medio especializado en cine, Fotogramas, entrevistó recientemente a distintos miembros del equipo de ‘Del revés 2’ y justamente le consultó sobre qué tipo de emoción encajaría con la española. En resumen hubo respuestas bastantes diversas y muchos coincidieron en que las emociones son mundiales (aunque Ennui es bastante francesa y por eso la hizo la actriz Adèle Exarchopoulos). Pero igual eligieron una para España.
La emoción que eligieron muchos del equipo de producción de esa película animada de Disney Pixar para España fue nada menos que el Amor o la Cercanía. «En España son gente fácil, me llevo muy bien con ellos y hay algo como más cálido y cercano. Enseguida nos damos dos besos al saludarnos, nos abrazamos… Somos todos muy cercanos», sostuvieron miembros del equipo.
El furor por esta película de Pixar fue una auténtica locura
Lo que ocurrió con ‘Del revés 2’ es difícil de explicar incluso para los que tenían más expectativas. Es que la industria del cine en este 2024 no venía siendo nada buena. Sin embargo con mucha rapidez esta película se posicionó como la más taquillera de la historia de un fin de semana y con apenas algunos días ya se transformó en la cuarta más vista del año.
Por supuesto que Disney Pixar logró algo espectacular con esta película porque la hizo orientada a un público joven, como pensando en atraer a todos aquellos que hace nueve años habían visto la primera entrega de este filme, casi apelando a la melancolía y los buenos recuerdos. Evidentemente tenían razón y acertaron en absolutamente todo lo que hicieron.