iPhone cuánta con grandes funcionalidades que pueden mejorar el día a día de las personas. Un claro ejemplo de ello, es que con la llegada del verano el calor se vuelve extremo y saber cuándo es seguro salir a la calle se vuelve fundamental para evitar riesgos que afecten salud, y en este contexto Apple pudo resolver este problema. Los usuarios de iPhone cuentan con una herramienta que les permite recibir notificaciones sobre temperaturas elevadas, gracias a las actualizaciones de iOS 17.
Esta función de Apple puede ser crucial para conservar la integridad física durante los días con alta temperatura en el año, específicamente en temporada de verano, cuando el calor alcanza sus puntos máximos y se pone en peligro la salud y el rendimiento de dispositivos, como puede ser el móvil. A continuación, te daremos detalles de esta herramienta de iPhone y como puede activarla.
La solución de iPhone a las altas temperaturas
Con esta funcionalidad vas poder recibir una alerta en tu iPhone que te notifique cuando las temperaturas lleguen niveles peligrosos en tu ubicación actual. Esta herramienta está creada para informarte cuando el clima puede poner en juego la salud y te permite tomar decisiones más conscientes sobre cuándo es más seguro salir de una vivienda o hacer actividades al aire libre sin temor a exponer nuestro cuerpo.
El proceso para poder habilitar esta función es muy simple y empieza verificando que la aplicación de Tiempo tenga el ingreso constante a tu ubicación. Esto se logra mediante los ajustes del iPhone, donde puedes establecer que la aplicación Tiempo tenga permiso de acceso correspondiente a tu localización. Una vez configurado, tiene la posibilidad de personalizar las alertas para recibir notificaciones sobre clima adverso y precipitaciones más cercanas en el tiempo.
se pone en peligro la salud y el rendimiento de dispositivos.
Cómo activar esta herramienta de iPhone
Para poder habilitar esta herramienta en el dispositivo de Apple debes dirigirte a la aplicación “Ajustes” en tu iPhone. Luego, debes encontrar la sección de “Tiempo”. Una vez allí, tienes que garantizar que la opción de “Localización” esté configurada para permitir acceso constante. A continuación, abre la aplicación de Tiempo y marca las tres líneas en la esquina inferior derecha. En el nuevo menú, presiona los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Notificaciones”.
Una vez hecho esto, tiene saque activar las alertas para clima adverso y precipitaciones en la próxima hora. También tienes que permitir que las notificaciones severas del clima tengan sonido, incluso si el iPhone está en modo silencio. Esta herramienta no solo te mantendrá informado sobre el clima en tiempo real, sino que también hará que puedas organizar tus actividades diarias de formas más eficiente, adecuándose a la temperatura de ese momento.