Existen un sinfín de remedios y secretos para lograr un vientre plano, sin embargo, un truco de las abuelas cada vez se vuelve más popular a través de las redes sociales, debido a que promete tener un excelente efecto y brindar esa apariencia sin barriguita que muchas personas desean. Aquí te explicaremos cómo aplicar este truco de la forma correcta.
Aunque tener un vientre plano depende de muchos factores, la inflamación suele ser un problema común que impide tener esa definición que muchos anhelan. Cuando el estómago tiene algún tipo de inflamación, hace que la apariencia de la barriga sea pronunciada, de modo que lo más importante es enfocarnos en remedios que puedan eliminar este problema.
Cómo aplicar el truco de las abuelas para tener un vientre plano
El truco de las abuelas consiste en una pequeña preparación que solo requiere dos ingredientes. En un pequeño recipiente debes agregar una cucharada de aceite de oliva y unas gotitas e limón. Esta simple mezcla debe tomarse en las mañanas en ayunas y ayudará a desinflamar el estómago en pocos minutos, de modo que se mejora la apariencia del abdomen y puede mostrarse mucho más plano. Este efecto es posible gracias a las propiedades de los componentes utilizados.
Por un lado, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias que brindan efectos en todo el cuerpo. Además, el limón es una gran fuente de vitamina C, antioxidantes y flavenoides, estos además de fortalecer el sistema inmunológico, puede ayudar el tránsito intestinal, lo cual puede reducir esa apariencia abultada que, en ocasiones, aparece en nuestro abdomen. En este sentido, cuando estos alimentos están en conjunto, el efecto es favorecedor para eliminar la inflamación.
Además de este truco de las abuelas, estos consejos te ayudarán a tener un abdomen más plano
Aunque la inflamación es un factor importante, no es el único que influye en la apariencia del abdomen. Es importante tener una alimentación balanceada, tomar agua constantemente, hacer ejercicio regularmente y tener un buen descanso durante las noches para evitar que haya acumulación de grasa o hinchazón en el área abdominal.
Por otra parte, la acumulación de grasa en el abdomen suele ser señal de otros problemas en el organismo, de modo que si esto es persistente, resulta recomendable asistir con un médico que pueda realizar las evaluaciones y estudios pertinentes para descartar cualquier tipo de patología y un tratamiento adecuado según sea el caso.