Mujer india vivió 25 años en un lago y las causas de esta elección son tristes. Esta mujer se llama Ronda Patruni tiene 70 años y le dicen la «sirena india» por habitar en este claro de agua y que despierta el interés de sus vecinos, quienes la consideran como un ser de otro planeta.
Esta mujer es considerada como una «criatura sobrenatural» que está en la tierra por un motivo. Aunque parezca extraño, la familia de Ronda tomó como común esta elección de vida y se acerca a ella para darle alimentos a diario.
La conmovedora historia de la mujer india
Aunque los lugareños le inculcaron un poder sobrenatural, Ronda Patruni habita en el lago por una particular razón: una enfermedad cutánea. Esta patología hace que su epidermis se inflame, se reseque y le genere picazón y dolor por lo que el agua de este lago alivia su malestar.
Ronda no tiene dinero para pagar un tratamiento acorde a su enfermedad, por lo que su rutina diaria consiste en asistir al lago desde el amanecer hasta caer la noche. Este proceso fue repetido por Ronda durante 25 años, lo que la llevó a convertirse en un caso viral que logró la atención de los usuarios en redes sociales. Aunque no se definió qué tipo de enfermedad padece, la mujer encuentra alivio diario en este claro de agua en el que pasa sus horas y días aliviando el dolor.
Como la mujer sirena: un bebé nació en la India con una extraña condición
La historia de Ronda Patruni no es la única sorprendente en la India. A pesar de esta mujer sirena, como la llaman los lugareños, los periodicos se sorprendieron por el nacimiento de un bebé sirena en este país. De acuerdo al medio británico “Daily Mail”, este pequeño sufría de una rara condición conocida como sirenomelia o «síndrome de la sirena» y, al parecer, fue el quinto que padece esta patología en el mundo. «El bebé tenía una formación normal en la parte superior del cuerpo, pero debajo de la cintura tenía las piernas fusionadas”, explicó el doctor Sudip Saha, quien atendió a la mamá del bebé llamada Muskura Bibi.
El especialista aseguró que la madre del niño no se había realizado ecografías ni ultrasonidos antes de dar a luz, por lo que no se enteró de esta condición hasta el momento del parto. Al parecer, la mala alimentación de la madre y la circulación sanguínea inadecuada para el bebé pudieron ser factores que provocaron que el menor desarrollara el “síndrome de la sirena”, que afecta a uno de cada 60 mil a 100 mil nacimientos.