Durante mucho tiempo se ha creído que una dieta hipocalórica es la mejor opción para perder peso, pero si dejas ciertos alimentos, los resultados pueden ser impresionantes. Pese a reducir las calorías que consumimos diariamente puede ayudarnos a perder peso, en ocasiones es un estilo de vida difícil de mantener, de modo que resulta mejor optar por estrategias más sencillas.
Para llevar una vida saludable y tener un mejor control del peso, es necesario hacer algunos ajustes en la alimentación, sin embargo estos no deben ser extremos, ya que mientras más drásticos sean los cambios, será más difícil mantenerlos en el tiempo. Aquí te diremos cuáles son esos alimentos que debes eliminar para llevar una mejor salud y perder algunos kilos.
Estos son los alimentos que debes eliminar para perder peso
En primer lugar, tenemos los alimentos y bebidas azucaradas. Muchas personas sienten la necesidad de ingerir este tipo de comidas por su delicioso sabor, sin embargo el alto contenido de azúcar que poseen resultan una bomba de calorías, además de generar picos de glucosa que son peligrosos para la salud. Lo mejor es optar por alternativas saludables para calmar la necesidad de comer dulces y tener una dieta rica en fibra para calmar los antojos.
Otros alimentos que pueden generar problemas para adelgazar son los ultraprocesados. La comida rápida, los empaquetados, la comida congelada y otros productos ultraprocesados suelen estar llenos de grasas saturadas, sodio y otros aditivos que son poco saludables. En este sentido, se trata de comidas altamente calóricas y con bajo valor nutricional, lo que significa que pueden promover el aumento de peso. Igualmente, las carnes rojas procesadas como los embutidos o el tocino no son recomendadas por su alto contenido de grasas saturadas.
Los aderezos también son alimentos no recomendados para perder peso
A la lista de alimentos que debemos eliminar se suman las salsas y los aderezos comerciales que tienen grandes cantidades de azúcares y sodio, así como grasas no saludables. Por otra parte, los panes y las harinas refinadas son carbohidratos simples que se siguen rápidamente, lo que significa que pueden crear picos de glucosa en sangre.
Aunque estos alimentos pueden consumirse ocasionalmente, lo ideal es limitar al mínimo su consumo, debido a que pueden generar consecuencias de salud y dificultar la pérdida de peso. Lo más recomendable es asistir con un especialista en el área de la nutrición para lograr una alimentación balanceada en la que tus gustos sean tomados en cuenta, de modo que puedas alcanzar una dieta sana y deliciosa.