Telegram es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea del mercado, siendo, de hecho, la principal alternativa para muchos usuarios a WhatsApp. Sin embargo, dadas sus interesantes características, la primera se ha convertido en una gran amenaza para servicios de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, entre otros.
1LAS PLATAFORMAS DE STREAMING SIGUEN EN AUGE
La televisión por cable fue en su momento una gran revolución para la industria, si bien cada vez son más las personas las que piensan en que pagar por un servicio en el que se dependa de la programación y con publicidad frecuente no es la mejor posibilidad para disfrutar de todo tipo de contenidos.
En una era en la que cada vez se le da mayor importancia al tiempo, para muchos es imprescindible evitar los anuncios, y esto es precisamente lo que ha hecho que hayan triunfado las plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Apple TV. Aunque no gozan de la misma popularidad que en tiempos de pandemia, siguen siendo muchos los usuarios que están suscritos a uno o varios de ellos.