Si eres de las personas que les encantan las promociones y espera con ansias la temporada de rebajas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te trae algunos consejos para aprovechar al máximo estas fechas donde la calidad, los colores y los precios súper bajos, son los protagonistas. Si tu armario necesita una renovación del glamour, diferentes marcas ya iniciaron con sus precios imperdibles y es usual que te llenes de mucha ansiedad por comprar, sin embargo, la OCU recomienda diferentes asuntos a tener en cuenta y no terminar siendo una actividad contraproducente para tu bolsillo, armario y mente.
1La situación de las rebajas en 2024 según la OCU
Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el 40% de los hogares que considera que la adquisición de ropa es un gasto difícil de afrontar. Por lo tanto, diferentes marcas desde el 20 de junio (días previos al inicio oficial de la época estival) decidieron iniciar con su temporada de rebajas y esto comenzó a llamar la atención de muchos ciudadanos, ya que los descuentos pueden llegar hasta el atractivo 80%. Por lo general, esta temporada comienza desde el 1 de julio y se extiende hasta finales de agosto o en su defecto, a finales de septiembre cuando el verano culmina.
La ropa y calzado son las compras más usuales en medio de este tiempo de promociones, no obstante, siete de cada diez familias viven al día, según datos de la OCU. Especialmente durante estos meses estas personas aprovecharán la oportunidad de comprar diferentes prendas o accesorios a un precio mucho asequible. Por lo tanto, el organismo te ofrece estos consejos para disfrutar de todos los beneficios de esta temporada de rebajas: