Con la llegada de altas temperaturas debido al verano, es importante conocer cuáles son las condiciones óptimas para ofrecer seguridad a tus viajes en coche. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico (DGT) indica que las temperaturas que superen los 30 grados afectan el funcionamiento de tu vehículo. Así que el uso de aire condicionado ya no será considerado un lujo, al contrario, un sistema indispensable.
1Consecuencias de manejar con calor en tu coche según la DGT
Según afirma la Dirección General de Tráfico (DGT), conducir con una temperatura interior de 35ºC tiene un efecto similar a conducir con una tasa de alcoholemia de 0’5 gr/l en sangre. Por lo tanto, incorporar el aire acondicionado al sistema de nuestro coche será demasiado conveniente para tu tranquilidad pero a su vez para los componentes del vehículo donde te movilices.
Los expertos de la entidad destacan que conducir con una temperatura en el interior del coche que esté en los 35ºC puede suponer que el conductor reaccione un 20% más lento que cualquier otro conductor cuyo vehículo se encuentre alrededor de los 25 grados.
Por tal motivo, hay que mantener una optimización adecuada entre la temperatura y la condición del coche, para esto la DGT se basó en las recomendaciones del Centro Técnico de Seat para evitar errores al momento de encender el aire acondicionado.
Cuando quieres activar este servicio de ventilación, sueles ponerlo a su máxima potencia después de haberlo dejado expuesto al sol. El organismo recomienda que primero abras las puertas y ventanillas durante un minuto antes de encender el aire acondicionado, logrando así una reducción de manera natural la temperatura anterior y, pasado ese tiempo, puedes activar la climatización obteniendo mejores resultados.