Asturias es famosa por su exquisita fabada asturiana, un plato tradicional que representa la esencia de la cocina asturiana con su mezcla de fabes, chorizo, morcilla y tocino. Aunque disfrutar de una fabada en Asturias tiene su encanto, y es una experiencia que sin duda debes vivir alguna vez en tu vida, hay restaurantes fuera de esta región que se han ganado una reputación por servir una auténtica fabada asturiana.
Si eres un amante de este plato o quieres probarlo por primera vez, aquí te presentamos tres restaurantes donde puedes deleitarte con este delicioso manjar sin tener que viajar a Asturias.
1Casa Hortensia
Podrás disfrutar de la fabada de este restaurante en la hermosa ciudad de Madrid. Este restaurante es un verdadero embajador de la cocina asturiana en la capital española. Casa Hortensia ha sido galardonada con una gran cantidad de premios por su fabada asturiana, que sigue la receta tradicional al pie de la letra.
Aquí se utilizan fabes de gran calidad y productos asturianos auténticos como el chorizo y la morcilla, todo se hace cocido a fuego lento para conseguir un sabor profundo y una textura suave. La dedicación de Casa Hortensia a mantener la autenticidad asturiana hace que cada bocado de su fabada sea una experiencia que transporta a Asturias.