domingo, 24 noviembre 2024

El delicioso plato asturiano con el que está sorprendiendo Mercadona a todos sus clientes

La cadena de supermercados Mercadona siempre nos está sorprendiendo con nuevos productos de alimentación, droguería o cosmética. Uno de los que se está convirtiendo en uno de los preferidos de los clientes de Mercadona es un plato asturiano: el cachopo de ternera. Un plato perfecto para los amantes de la cocina asturiana, junto con otros como la típica fabada, los chorizos y la morcilla, la sidra o el arroz con leche.

El cachopo son dos filetes de ternera grandes, entre los cuales quedan emparedadas lonchas de jamón serrano y queso. El conjunto se come empanado con harina, huevo y pan rallado y se fríe en una sartén. Una vez hecho, el cachopo se suele servir caliente con una guarnición de patatas fritas, pimientos asados o champiñones salteados.

En las neveras de Mercadona se puede encontrar un cachopo de vacuno con jamón y queso sin gluten que está se está convirtiendo en el favorito de muchos clientes de Mercadona. Un plato sencillo y delicioso que cuesta menos de 7 euros y que para muchos es un tesoro gastronómico. Un plato perfecto para cualquier comida o cena en cualquier época del año.

Como otros productos de Mercadona pronto los influencers de redes sociales Instagram y TikTok se han fijado en este nuevo plato. En la cuenta de TokTok @benjiverdes ha probado este producto y el veredicto es que no es exactamente un cachopo, pero que está bien.

@benjiverdes

Probando el nuevo cachopo de Mercadona, y oye 😶😶😶 #cachopo #mercadona #cachopomercadona

♬ sonido original – Benjiverdes

El cachopo: un plato asturiano

El origen de este plato es asturiano, pero hay diversas teorías sobre en qué momento se inventó. Algunos remontan el origen de este plato a los pastores asturianos que lograron crear un plato contundente para llevar al campo. Lo que está claro es que el  cachopo era un plato conocido por la burguesía asturiana de comienzos del siglo XX, pero comenzó a hacerse famosos a finales de los años 50 y 60 a principios de los sesenta gracias al buen hacer de algunos restaurantes de Oviedo y Grado.

Para muchos el cachopo tiene un cierto parecido con otros platos como el San Jacobo o el flamenquín, aunque para los asturianos no tiene nada que ver. El único inconveniente es que el cachopo es un alimento hipercalórico por los ingredientes que lo componen, por lo que no se debe consumir en exceso. Contiene un montón de grasas y calorías ya que si tiene gran tamaño puede llegar a entre 1000 y 1500 calorías, lo que representa aproximadamente la mitad de las que se recomiendan consumir al día. Por lo que se recomienda optar por un cachopo de tamaño pequeño y acompañarlo con setas o verduras.

plato asturiano
El nuevo cachopo de vacuno jamón y queso

El nuevo cachopo de vacuno jamón y queso

Una de las novedades de la cadena de supermercados es el cachopo que cuenta con ingredientes de alta calidad y Mercadona ha logrado crear un producto que se acerca el sabor tradicional de  este producto típico. No solo la carne es de una buena calidad, sino que también el queso como el jamón han sido cuidadosamente seleccionados.

Este cachopo que vende Mercadona está elaborado con dos grandes filetes de carne de ternera rellenos de jamón y queso, que están empanados y fritos hasta alcanzar una textura crujiente por fuera y un interior jugoso y con el queso derretido. Se puede freír en la sartén, precalentando el aceite antes. o en la freidora a 175 grados y se recomienda acompañar el cachopo con unas patatas fritas, unos pimientos asados y una tradicional sidra asturiana.

El cachopo de vacuno con jamón y queso se vende en una bandeja de aproximadamente de 450 gramos de peso y se puede encontrar en las tiendas físicas y la web de Mercadona a un precio de 6,98 euros. Un producto que es apto para personas con intolerancia al gluten, por lo que es perfecto para personas con este problema.

plato asturiano
Fabada Hacendado

Otros productos tradicionales de Asturias en Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona cuenta con otros productos asturianos en sus tiendas. Por ejemplo con quesos Asturianos como el Cabrales que se elabora en los Picos de Europa, el cremoso Afuega’l Pitu o el semicurado Gamoneu realizado con leche de vaca, cabra y oveja.

También se puede encontrar en Mercadona la sidra natural asturiana que es una bebida conocida en el mundo entero. En este conocido supermercado se pueden encontrar varias marcas de esta bebida tradicional que sorprende por su sabor fresco y ligeramente ácido. Por ejemplo, en sus estantes se puede encontrar la Sidra asturiana El Mayu que se puede encontrar en una botella 750 ml a 1,60 euros.

Además, se pueden encontrar en el supermercado conocidos embutidos de esta tierra como el chorizo, la morcilla asturiana y un paquete de 250 gramos de compango asturiano. Incluso dulces como el arroz con leche que  se elabora con arroz, leche, azúcar y canela, aunque en Asturias se suele caramelizar. El arroz con leche Hacendado se puede entrar en la web de Mercadona en una tarrina 450 gramos a un precio de 1,50 euros y en 4 unidades de 130 gramos a un precio de 1,40 gramos.

Por último, también se pueden encontrar un plato preparado de origen asturiano: la fabada. La fabada asturiana se puede encontrar en Mercadona enlatada y sus creadores han logrado recrear el sabor tradicional de este plato típico elaborado con las típicas fabes o alubias blancas) con embutidos como chorizo y morcilla.

La fabada es un plato típico asturiano que se toma en todo el mundo. Un plato que se suele tomar en invierno y que se sirve caliente en las comidas. La fabada aporta una gran cantidad de calorías y cuenta con mucha grasa. Sobre su origen se sabe que la fabada empezó a consumirse en Asturias por lo menos desde el siglo XVI, aunque no se encuentran referencias escritas de ella hasta el siglo XIX.

La fabada asturiana Hacendado es uno de los platos preferidos de muchos clientes de Mercadona y tiene una gran aceptación. El bote 860 gramos de esta fabada se puede encontrar en la web de Mercadona a un precio de 2,80 euros. Una buena opción para cualquier comida en invierno o cuando no hace mucho calor en primavera o verano.