Desde 1993 Jonathan Glazer comenzó en la industria del cine y poco a poco se fue transformando en uno de los directores y guionistas del cine británicos más famosos del mundo entero. En estos dos últimos años su nombre estuvo en boca de todos los grandes especialistas gracias a que ganó un Oscar por uno de sus grandes éxitos. Pero antes de eso había puesto el turismo español en el mapa.
Resulta que este director que está haciendo aclamado por su película ‘La zona de interés’ años atrás había roto todos los esquemas con un filme que también ayudaba mucho al turismo en España debido a que su rodaje había sido hecho en ese país. Sin dudas algo que en líneas generales le salió muy bien a Jonathan Glazer y a todos. El ‘boom’ de su última película seguramente también haga crecer las anteriores.
La película con la que el turismo de España crecerá gracias a Jonathan Glazer
Este director ha hecho ahora ‘La zona de interés’ y eso provocó que prácticamente el mundo entero ponga sus ojos en él y a raíz de eso también en sus obras más notables del resto de su carrera. En ese marco aparece un espectacular thriller que realizó en el 2002 titulado ‘Sexy Beast’ y que fue uno de los mejores de su momento pero que no había sido tan popular como ahora que este saltó a la fama mundial.
El filme narra la historia del ex criminal Gal Dove, que ha cumplido su condena en la cárcel y está ahora felizmente retirado en una paradisíaca villa al sur de la costa española y casado con una mujer a la que adora. Sin embargo esto se rompe con la llegada de su antiguo socio, Don Logan. Sin dudas una visita inesperada que cambiaría todo.
Una visita a España en la película de Jonathan Glazer que genera turismo
La visita de Don Logan a Gal Dove en ‘Sexy Beast’ lo visita con la intención de convencerle para que regrese a Londres y realice allí su último gran trabajo. Y ahí comienza la carrera para ver cuál de las dos posiciones gana. Este film del director británico fue de mucha ayuda para España y más ahora.
La película de Jonathan Glazer cuenta con Ray Winstone, Ben Kingsley, Ian McShane y Amanda Redman en el reparto. Rodada en la Costa del Sol (España) además de en Londres, la película fue la gran oportunidad que esperaba para estrenarse en el cine tras destacarse en el Reino Unido en anuncios. Y vaya que le salió bien.