El truco secreto de los hoteles para tener almohadas impecables en casa

El truco perfecto para mantener las almohadas impecables está en los hoteles y, aunque parece algo simple, no lo es tanto para quienes desconocen las rutinas de aseos. Si se necesita lograr esponjosidad y blancura en la ropa de cama, es necesario seguir las instrucciones de una correcta limpieza que se puede realizar con los ingredientes que todos tenemos en nuestros hogares.

En algunos lugares del mundo, mantener las condiciones de higiene es fundamental para garantizar una bella estadía a sus huéspedes por lo que la limpieza de la ropa de blanco, y todo lo que implique el confort de una habitación, es necesario para el éxito de estos lugares. Es por eso, que muchos tienen trucos ideales para mantener sus colchones y almohadas lejos de la suciedad común que se da por el uso constante.

El truco misterioso para mantener las almohadas impecables

@alegriadelhogaradh

El mejor TRUCO para lavar las almohadas! Solo necesitas agua oxigenada, bicarbonato, jabón roma y vinagre blanco. Con esto tus almohadas quedarán súper limpias y se les quitará lo amarillo. #almohadas #manchas #manchasamarillas #lavaralmohadas #lavadoalmohadas #recamara #lavadora #lavarapido #cama #trucodelavanderia #hackdelavado #hackdelimpieza #tiktokhacks #tiktoklimpieza

♬ Alguien Más – Andrés Obregón

Para que las almohadas mantengan su esponjosidad y no posean manchas amarillentas, existe un truco infalible que todos pueden implementar en casa. Este método exige el uso de elementos que todos pueden tener en su alacena y que dan el resultado sorprendente y la blancura perfecta.

Para ello, es necesario utilizar bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua oxigenada y detergente. Primero, se debe aspirar las almohadas para sacar de ella el polvo y los ácaros. Luego, se coloca en el tambor de la lavadora una taza de bicarbonato, mientras que en los compartimientos se agregan un cuarto de taza de agua oxigenada y detergente. En el sector del suavizante, se incluye media taza de vinagre blanco y unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té.

El ingrediente final para que el truco salga perfecto

El ingrediente final para que el truco salga perfecto

Además de realizar este proceso previo al lavado, existe un ingrediente misterioso que hará que las almohadas luzcan perfectas y radiantes. Después de incluir en la lavadora, el bicarbonato de sodio, el detergente y el agua oxigenada, se agregan unas pelotas de tenis o lana para que el material no se apelmace dentro de la lavadora y pueda mantener su forma. 

Al recibir un gran afluente de visitantes a diario, los hoteles también tienen otros secretos para asegurar la higiene de sus habitaciones de una manera rápida y eficaz. Además del truco de las almohadas, el aseo de los colchones también tiene su secreto. Para hacerlos, muchos aplican una “masa” que se forma con pasta de dientes, bicarbonato, agua oxigenada y detergente y que se aplica con un trapo embebido en agua caliente sobre toda la superficie.