Las casas diminutas chinas están a la vanguardia en construcción y pueden comprarse de manera fácil y rápida. Estas casas diminutas de China cuentan con las comodidades de cualquier otra vivienda de construcción tradicional, pero tienen una ventaja: se pueden transportar en un camión con un valor accesible a cualquier bolsillo.
La empresa encargada de crear estas casas diminutas es la compañía china, Zolyndo, y fueron edificadas con cloruro de polivinilo, el material plástico que suele utilizarse para las impresiones 3D. Para sorpresa de muchos, estos prefabricadas se pueden encontrar a la venta en plataformas como Amazon con valores que rondan entre los 5 mil y 26 mil dólares de acuerdo a su tamaño y amenities.
Cómo son las casas diminutas transportables
Las casas diminutas chinas son una solución eficaz para quienes quieren evitar el proceso de construcción y todo lo que eso implica. Dentro de sus comodidades estos hogares incluye espacio para que vivan tres personas y cuenta con dos habitaciones, living un baño y una cocina.
Si se realiza la consulta mediante la página de Amazon de Estados Unidos, se pueden encontrar diversos precios para estas casas. Las viviendas de 13 por 20 pies cuestan 5499 dólares con baño, el precio de las de 16 por 20 pies es de 9200 y, la más costosa, es de 26.000 dólares. Si se hace el pedido, este hogar puede llegar en apenas 15 días.
De casas diminutas a cápsulas espaciales, otra innovación china
Siguiendo este mismo concepto, la empresa china Modern Gardening Landscape Engineering creó las casas en forma de cápsulas espaciales, que parecen salidas de una película de ciencia ficción. Estas casas diminutas están elaboradas de manera similar a las anteriores con poliestireno expandido y grafito y una dimensión de 13 x 6 x 6 metros. Además, poseen las mismas amenities y cuentan con cocina, baño equipado completo y hasta terraza. Esta “vivienda espacial” también se ofrece como una alternativa sustentable y económica.
Estas viviendas prefabricadas tienen una característica similar a las anteriores, pero una particularidad las hace única: su diseño es curvo. Estas cápsulas del futuro cuentan también con tecnología de avanzada porque son resistentes a vientos huracanados y poseen un drenaje eficiente del agua en épocas de lluvias intensas, ideales para ser usadas en cualquier tipo de terrenos. Además están preparadas para resistir terremotos de magnitud 8 y cumplen con la normativa B1 contra incendios. Estas casas diminutas también se venden mediante Amazon con un valor de 2500 dólares y la posibilidad de poder ser transportada para cualquier lugar del mundo.